La Furia Roja quiere sellar el liderato del Grupo 4 de la Liga de Naciones, mientras que Alemania intentará alcanzarla si vence a los ucranianos.
La tercera fecha de la Liga de Naciones de la UEFA, que se inicia este sábado, será la antesala para el duelo codo a codo que viven España y Alemania, que tienen una persecución por el liderato del Grupo 4 de la Liga A.
La Furia Roja debe sacar la casta en el estadio Alfredo Di Stéfano ante una Suiza urgida de recuperar la confianza. Los de Luis Enrique no contaran con dos jugadores de calidad que se bajaron del tren por lesión, Dani Carvajal y Thiago Alcántara. Sin embargo, la escuadra española sí incluye un arsenal de variantes cargadas de experiencia, con nombres como Jesús Navas, Sergio Busquets o Sergi Roberto, aunque también combina la juventud y empuje de piezas como Dani Ceballos, Dani Olmo o Eric García. Varios de estos jugadores pudieron probarse en el amistoso ante Portugal, jugado el pasado miércoles y saldado con empate a cero, en el que mostraron capacidad ofensiva, amplia posesión, aunque faltó el gol.
El bando suizo llega con dudas tras su caída con Croacia en su último fogueo (1-2), en el que el míster Vladímir Petkovic probó un 3-5-2 que tuvo como estelares a Fabián Schar, Granit Xhaka en la medular y Gavranovic (anotó el descuento) y Admir Mehmedi en punta. Por si fueran pocas las dudas que arrastra el cuadro helvético, su hombre más destacado, Xherdan Shaqiri, no podrá ser de la partida ante España, ya que en los test de coronavirus que realizó la Federación suiza al comenzar esta concentración, dio positivo, al igual que el central del Borussia Dortmund Manuel Akanji.
Alemania, a la misma hora que España pero en Kyiv, buscará llegar a la punta del grupo, venciendo a una Ucrania, que tiene un saldo de una victoria y una derrota, tras los dos primeros partidos del grupo. Los teutones vienen de un amistoso plagado de goles (3-3) ante Turquía, en el que Joachim Low pudo combinar al tridente Draxler-Havertz-Waldschmidt, aunque la zaga liderada por Rudiger, Koch y Can encajó tres dianas.
Como compensación, vuelven los experimentados Manuel Neuer, Leon Goretzka, Joshua Kimmich y el ofensivo Serge Gnabry. Para los alemanes sí serán bajas clave Toni Kroos (aunque podría recuperarse), Timo Werner, que vive una primavera goleadora con el Chelsea, y Thilo Kehrer. Aunque recursos no le faltan a los germanos para asaltar el Olímpico de Kiev.
Ucrania, pese a su arranque con triunfo en la Liga de Naciones, viene de recibir una paliza ante el campeón del mundo, Francia, por 7-1, motivo por el que el entrenador y leyenda del país, Andriy Shevchenko, tendrá que hacer varios ajustes en la zaga.
Además de los referidos partidos correspondientes al grupo cuarto de la Liga A, mañana se disputarán también los siguientes partidos:
Luxemburgo – Chipre y Montenegro – Azerbaiyán valederos para el grupo primero de la Liga C, e Islas Feroe – Letonia y Andorra – Malta correspondientes al grupo 1 de la Liga D, por último se jugará en Vaduz el partido del grupo 2 de la Liga D entre Liechtenstein y Gibraltar.