España U21, en búsqueda de las semifinales

Fuente: @UEFAcom_es

España y Croacia inauguran los cuartos de final del Europeo U21 se verán las caras este lunes a las 18:00 en el estadio Ljudski vrt de Eslovenia. Se espera un apasionante partido en el que habrá muchos jugadores de gran talento

En principio, la selección española parte como favorito para pasar a semifinales. España junto a Italia con cinco campeonatos son los máximos ganadores históricos de este europeo sub-21. Por otro lado, es la primera vez que Croacia ha conseguido pasar de esta fase de grupos y meterse en las rondas eliminatorias. Todo esto fue posible gracias al espectacular gol en el tiempo añadido contra Inglaterra.

Los dirigidos por Luis de la Fuente saben que no se espera otra cosa de ellos que no sea ganar. En la fase de grupos fueron los primeros clasificados, con las victorias ante Eslovenia y República Checa y el empate a cero frente a Italia.

En cambio, Croacia quedó segunda en el grupo D. Con una derrota ante Portugal y una victoria por tres goles a dos ante Suiza, les permitió clasificarse aun perdiendo el último partido ante Inglaterra. Todo gracias al ya citado gol de Bradaric en el minuto 91 de partido.

Como jugadores destacados en España U21  tenemos a Bryan Gil. El extremo gaditano llega como una de las estrellas a esta fase final. A pesar de su descenso a segunda división con el Eibar, su anterior llamada con la absoluta lo convierte en una de las esperanzas de este equipo. Como novedades tenemos a Sancet, centrocampista del Athletic y al delantero del Villarreal, Fer Niño. También decir que el canterano del Real Madrid Antonio Blanco se ha incorporado debido a la baja por coronavirus de Moncayola.

Croacia cuenta en la convocatoria con tres jugadores convocados para la Eurocopa absoluta, si Croacia pasará a semifinales no podría contar con Bradarić, Luka Ivanušec y Joško Gvardiol. Los cuales, se deberán unir a la concentración con la selección absoluta.

Probables alineaciones:

España: Álvaro Fernández; Óscar Gil, Guillamón, Cuenca, Miranda; Zubimendi, Gonzalo Villar; Brahim, Javi Puado, Cucurella; Abel Ruiz. 

Croacia: Semper; Gvardiol, Vuskovic, Franjic, Bradaric; Ivanusec, Moro, Babec, Bistrovic; Kulenovic y Spikic.