España U21 cae en las semis ibéricas (0-1)

Fuente: @UEFAUnder21

España cae por la mínima ante Portugal con un gol en propia puerta de Cuenca. España se queda a las puertas de la final, por ello no podrá reeditarse por tercera edición consecutiva la final España – Alemania

En el estadio Ljudski vrt de Eslovenia se ha disputado la primera semifinal que enfrentaba a españoles y portugueses. Ante todo, destacar ambas animadas aficiones, que ya se echaban en falta después de la pandemia.

España venía de derrotar a Croacia en los cuartos de final, buscando una nueva final en esta competición. Los de Luis de la Fuente trataron desde el principio de hacerse con el control de la pelota. Por otro lado, Portugal conseguía eliminar a Italia en su respectivo partido de cuartos de final. Los lusos, mediante su calidad técnica en el medio campo, también buscaban controlar la posesión en el partido.

Finalmente, los recientes campeones terminaron llevando la voz cantante del partido, sin embargo los de Rui Jorge, con una buena organización defensiva, consiguieron frenar a los atacantes de España.

La segunda parte comenzó con el cambio de Bryan Gil. Cambio bastante inexplicable debido al peligro que había causado durante la primera parte. España comenzó a apretar mucho durante el primer tramo de la segunda mitad, creando un sinfín de ocasiones para adelantarse en el marcador, incluso, en mi opinión, un penalti bastante claro sobre Brahím que el colegiado finalmente no señaló.

Más tarde el jugador del Milán, siendo uno de los más peligrosos en ataque, fue sustituido por el reciente campeón de la Europa League, Yeremy Pino. En el minuto 80 de partido, un centro aparentemente sin peligro alguno, terminaba convertido en gol tras un desafortunado despeje del central del Almería, Jorge Cuenca.

Desde ahí hasta el final no ocurrió más y Portugal buscará su primer título el domingo ante Alemania. En conclusión, el fútbol ha sido bastante injusto para los españoles, que no podrá defender su corona de campeón.