España + Portugal = Bodrio ibérico (0-0)

Spain s striker Alvaro Morata (2-R) during the International Friendly, Länderspiel, Nationalmannschaft soccer match between Spain and Portugal at Wanda Metropolitano stadium in Madrid, Spain, 04 June 2021. Spain - Portugal !ACHTUNG: NUR REDAKTIONELLE NUTZUNG! PUBLICATIONxINxGERxSUIxAUTxONLY Copyright: xJUANJOxMARTINx GRAF3633 20210604-637584366857883906

España y Portugal empataron a cero en el Wanda Metropolitano, en partido amistoso de preparación de la Eurocopa 2021. El partido estuvo lleno de errores, fue altamente olvidable y además una demostración palpable de porque ambas selecciones no son candidatas a nada en la Eurocopa

De entrada Luis Enrique presento un once con varias novedades, algunas entendibles pero otras más propias del Profesor Bacterio que de un entrenador de una selección que tiene como objetivo ganar la Eurocopa.

Volvió a jugar Marcos Llorente de lateral derecho, cosa hoy entendible para dar descanso a Azpilicueta. Eso sí, es desperdiciar un as de espadas que Marcos Llorente juegue tan retrasado. Pero la novedad más inaudita paso por la pareja de centrales, Pau Torres y el debutante Laporte.¿Desde cuando dos centrales zurdos se complementan bien en una alineación?. En el centro del campo jugaron Thiago y Fabian, de tétrica labor ambos.

Portugal reservo a los jugadores del Manchester City y a Bruno Fernandes. Aún así fue un equipo que no ataco nunca además de avaro ofensivamente hasta decir basta. Por último, viendo la presentación tan lastimosa de los de Fernando Santos hoy ante una España que no puede ir ni a la esquina, entendemos a la perfección porque los portugueses no tienen derecho a tocar la verdadera copa, la Copa del Mundo.

La primera parte careció de potabilidad alguna. Solo destacar un gol bien anulado a Cristiano Ronaldo por falta en el salto sobre Pau Torres. En la segunda parte España estuvo más animosa, en buena medida por ser loca, pero enseño una incapacidad propia de una selección de quinto orden mundial. Aún así tuvo varias ocasiones para ganar el partido. Estas ocasiones nos llevan a formularnos una pregunta, ¿Cómo Morata ha conseguido tener descendencia?. Si nuestros lectores vieran el rosario de ocasiones que ha tenido el hoy 7 de España entenderían el porque nos formulamos la pregunta.

Por su parte Portugal en la reanudación se limito a ver la vida pasar sin mostrar absolutamente nada. Mejor dicho, si mostraron algo los portugueses. Un plan radicalmente conservador que les cercenara cualquier posibilidad de ser protagonistas en cualquier torneo salvo alineación de planetas.

No engañemos tampoco a quien nos lee. España tendiendo a infinitos pases prácticamente todas sus jugadas vera sus posibilidades de ganar la Eurocopa tender a cero. Desde lo individual solo salvaría el partido de Marcos Llorente. Los demás jugadores, tanto de España como de Portugal deberían hacer una colecta para devolverle el dinero a los 14773 espectadores que vieron el partido en el Metropolitano.

El próximo partido amistoso de España seria el día 8 ante Lituania en Leganés. Por su parte Portugal jugara frente a Israel su próximo partido amistoso el día 9.