España golea con la mirada puesta en las PCR (4-0)

Fuente: @Brahim

Fácil victoria de España hoy ante Lituania por 4-0 en el partido amistoso jugado en Leganés. De todas maneras España, que hoy presento en sociedad a su selección U21, tiene la mirada puesta en los test PCR diarios a los que se someterá toda su plantilla para descartar un brote de COVID-19 tras el positivo de Sergio Busquets

Del partido en sí poco a reseñar. Fue un monologo de una España que al tener a toda su selección absoluta en cuarentena, presento a la selección sub-21 al partido. Sobresalieron la templanza de Zubimendi en el centro del campo y la movilidad y desparpajo de Brahim y Manu García. Del conjunto lituano destacar que la capital de su país es Vilna.

Tan de guante blanco fue el partido para los jugadores de Luis De la Fuente que a los tres minutos ya mandaban en el marcador con gol de Guillamon. Tras el 1-0 siguió animosa esta versión juvenil de la selección española absoluta pero con más precipitación que acierto en los últimos metros. Aún así nos dejaron grandes jugadas como la que trenzaron Gonzalo Villar, jugador de la Roma, y Brahim para el 2-0. Tuvo ocasiones España para ag aumentar la renta antes del descanso, pero como ya se vio en el Europeo U21, el gol no es lo de este grupo de jugadores. Lo demostro Abel Ruiz fallando un penalti a la media hora de partido.

El segundo tiempo siguió por los mismos derroteros. Una España animosa que quiso agradar, y agrado a todos los espectadores que se acercaron a Leganés a ver el partido frente a una Lituania que no supo ni cumplir el expediente. Pronto llegaría el 3-0, obra de Juan Miranda, al convertir en gol un libre directo. Luis De la Fuente ordeno no bajar el pistón a sus muchachos y a fe que le hicieron caso. 

Encontraron el 4-0, obra de Javi Puado, a los 72 minutos de partido. Pudieron hacer algún gol más, pero lo verdaderamente importante es que varios de ellos como Zubimendi, Gonzalo Villar, Miranda o Manu García demostraron están preparados para dar el paso al fútbol grande.

Según languidecía el partido la mirada volvía a donde todos la teníamos, a la Ciudad RFEF. Allí esta concentrada la selección español para preparar la Eurocopa, y allí debían pasar esta noche un test PCR todo el staff deportivo de España. Esperemos que todo se haya quedado en el positivo dado por Sergio Busquets.

Mientras tanto Suecia, rival de España en el debut el día 15 ha anunciado dos positivos por COVID-19, Kulusevski y Svanberg. En la concentración del rival de España se teme que el virus se haya descontrolado y haya un brote. ¿Peligra la convocatoria entera de Suecia? o incluso ¿Peligra el España-Suecia del día 15?. Solo el tiempo nos responderá estas incógnitas.