España cumple con su deber en Pristina (0-2)

Fuente: @sefutbol

Victoria sufrida de España por 0-2 en Pristina ante la selección de Kosovo en partido valedero para la clasificación al mundial 2022. Fornals y Ferran Torres en una de las últimas jugadas del partido pusieron los goles que dieron tres puntos vitales a los de Luis Enrique ante una combativa Kosovo

Y es que después de la derrota en Solna de hace seis días, España no se podía dejar un solo punto en Pristina. Sufrió porque es un equipo mentalmente endeble, algo lógico para una selección tan joven. Por su fuera poco esto, la selección esta envuelto en un entorno particularmente toxico y revanchista. Tan es así que ese entorno ansia la derrota tanto del seleccionador como de algunos de sus jugadores.

En lo puramente futbolístico reseñar que esta fue la alineación más inentendible de Luis Enrique en todo 2021. En lo inentendible destaco sobre todas las cosas que dispuso de una defensa absolutamente experimental. La formaron Reguilón, recién aterrizado de Londres, y Marcos Llorente en los laterales mientras que el centro de la defensa quedo para dos zurdos como son Laporte e Iñigo Martínez.

Rápidamente Kosovo se dio cuenta de la circunstancia y busco castigar con balones largos los espacios a la espalda de los centrales. Pudo sacar ventaja el conjunto kosovar en un par de acciones antes de los primeros 15 minutos, pero la impericia local imposibilito la ventaja local. Por su parte España domino la pelota, se instalo en campo rival pero demostró que sigue arrastrando un problema endémico con el juego directo de sus rivales. A esta España de Luis Enrique con muy poco le crean ocasiones de gol.

Pero como suele ser ley en el fútbol, si cuando tienes oportunidades no anotas tu rival en la primera que disponga anotara. Eso hizo España por medio del jugador del West Ham, Pablo Fornals. Ni corto ni perezoso el castellonense maniobro con pericia tras un pase burocrático de Morata para poner con un duro disparo de zurda el 0-1. De ahí hasta el descanso el animo del conjunto kosovar se pincho y España llego sin dificultades al descanso con el 0-1.

En la segunda parte cambio la decoración de manera radical. España jugo decididamente mal y coqueteo fuertemente con el empate. Un empate que le hubiera puesto muy cuesta arriba la clasificación directa a Qatar. Empate que tuvieron Bytyqi, Rashica, Muriqi pero ninguno de ellos acertó a batir a Unai Simón. Mientras esto sucedía y España jugaba con fuego, de manera cómica en algunas oportunidades Luis Enrique sin éxito trataba de recomponer su defensa. Para ello entro Azpilicueta aunque siguió insistiendo en el error de jugar con dos centrales zurdos juntos, aspecto que le ocasiona bajar el nivel tanto defensivo como de salida de balón desde atrás.

Por suerte en el día de hoy para España la selección de Kosovo tenia la pólvora mojada. Además como en la primera parte hizo diana prácticamente en su primera oportunidad clara de gol. Ferran Torres con una acción individual puso el 0-2.

En definitiva victoria para España, que combinada con la derrota de Suecia en suelo griego por 2-1 deja el grupo B con tres selecciones dependiendo de si mismas para clasificarse a Qatar que son Grecia, España y Suecia.