España asusta a Alemania (7-0)

DOHA, QATAR - NOVEMBER 23: Gavi (L) of Spain celebrates with Alejandro Balde after scoring their team's fifth goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group E match between Spain and Costa Rica at Al Thumama Stadium on November 23, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Clive Mason/Getty Images)

Victoria muy sencilla de España en su debut mundialista en Qatar 2022 por 7-0 ante una Costa Rica que no alcanzo ni el calificativo de holograma. En una primera media hora perfecta los de Luis Enrique sentenciaron con tres goles de Dani Olmo, Asensio y Ferran Torres de penalti. En la segunda parte Ferran Torres, Gavi, Carlos Soler y Morata pusieron las cifras definitivas al resultado

Buena puesta en escena de los de Luis Enrique ante una Costa Rica que inicialmente se mostro reactiva. Pocos minutos tardo España en adelantarse en el marcador. Aviso Marco Asensio, titular en el día de hoy en el lugar de Morata, pero quien adelanto al conjunto de Luis Enrique fue Dani Olmo tras un bonito remate picado.

Intento desperezarse Costa Rica, eso sí sin mucha convicción puesto que el conjunto ‘tico’ tenia muchos problemas para sortear la adelantada presión de España. No se ando con componendas España y siguió buscando con ahínco estirar su ventaja. Lo hizo rápidamente por mediación de Marco Asensio.

Resultados de fútbol en directo

España completo una primera media hora primorosa con el 3-0, obra de Ferran Torres, que cambio por gol un penalti de Duarte a Jordi Alba. Del 3-0 al final del primer tiempo no sucedió casi nada, España se tomo un respiro mientras que Costa Rica decidía si defender con cinco jugadores o con cuatro.

La segunda parte comenzó como la primera, con una España ambiciosa, los centrales de Costa Rica hundiéndose en su área y Asensio recibiendo a placer para disparar, alto en esta ocasión. Esa ambición llevo a los de Luis Enrique al cuarto tanto obra de Ferran Torres, regalo de Keylor Navas mediante.

Con el cuarto gol conseguido Luis Enrique empezó a dosificar los minutos. Que el seleccionador de España dosificara los minutos no significo que el conjunto español bajara el pistón. Destacable fue la energía que pusieron Nico Williams y Balde en su debut. Este es un síntoma de la ambición de este novel grupo dirigido por un ‘streamer’ que tiene a aficionados y periodistas puristas del fútbol español atacados.

Esta energía les llevo al 5-0, obra de Gavi, que fue el gol más bonito de la tarde. Y a otros dos goles más de Carlos Soler y Morata. Destacar también el durísimo, y evitable, castigo del arbitro a Costa Rica descontando ocho minutos en el segundo tiempo.