Erik López, de Olimpia de Paraguay, cerca del Atlanta United

Erik López celebra un gol con el Olimpia. Foto: Olimpia Media.

Por: Mathias Melgarejo

Con tan solo 18 años el atacante nacido en Asunción está pronto para unirse al equipo de la Major League Soccer. La operación ronda los USD 5.000.000.

Erik López debutó en el Olimpia de Paraguay el 25 de agosto de 2019, en un juego ante Santaní. “Definición a lo Romario”, elogió un medio de su país en la crónica del partido por la fecha 7 del torneo Clausura en donde López marcó el segundo tanto en la victoria 4 a 0 del Decano en su casa, Para Uno (como es conocido el estadio Manuel Ferreira).

López forma parte de la prometedora y de la nueva camada de guaraníes que busca recuperar el prestigio futbolístico de Paraguay. Nacido el 27 de noviembre de 2001, con unos lúcidos 18 años, intentará reescribir en su próximo cuadro—el Atlanta United FC— la historia que dejó marcada otro connacional en la MLS, Miguel Almirón, quien ostenta el mote del mejor paraguayo que jugó en la liga norteamericana.

Con 16 partidos en la Copa de Primera y, con sus 176 cm y 68 kg, anotó cuatro goles en sus primeros cuatro partidos, siendo este su récord actual en el fútbol paraguayo. Es decir, tiene un promedio de 0,25 goles por partido en su primer año como profesional.
López es un jugador bastante versátil, apareció en un momento en el cual el Rey de Copas paraguayo necesitaba reemplazar los goles de Roque Santa Cruz por los de alguien más y, entre él y Brian Montenegro, supieron cubrir la cuota goleadora del histórico ariete albirrojo, logrando así, ganarse un lugar en los corazones de los hinchas olimpistas.

El momento cumbre del atacante se da en el último clásico paraguayo del 2019 vs. Cerro Porteño como local. López logró incluso darle una asistencia a Santa Cruz, tras una —bien guaraní— guapeada frente a Alberto Espínola. El tanto sirvió para igualar momentáneamente 1 a 1 el partido del 24 de noviembre de 2019 que terminó siendo una victoria franjeada 4 a 2 con un póker de Santa Cruz.

La operación está por concretarse en una venta del 80% de su pase por USD 3.500.000 y una posible transferencia completa, tasada en más o menos USD 5.000.000.