En Vigo solo vale la ley de Iago Aspas

twitter oficial Celta

El de Moaña fue decisivo en la victoria por 2-1 del Celta de Vigo al Valencia CF, él fue el autor de los dos goles gallegos

En el partido hubo un claro dominador, que aunque el resultado no lo refleje como tal, el Celta fue mucho más equipo anoche que el Valencia de Javi Gracia e impuso su ley en el terreno de juego. Este dominio se ve en los remates de cada equipo, 23 remates (6 a puerta) para los gallegos y 9 (3) para el equipo valenciano.

Al partido el Valencia salió con el mismo once que en la jornada 1, a excepción de Diakhaby por Mangala (baja por lesión), implantado en un 4-2-3-1 en ataque y con un 4-4-2 en defensa. Otra vez Gracia salió con los jóvenes Kang-in Lee y Yunus, pero ayer no le dieron el rendimiento que esperaba.

Por su parte, en el Celta, Óscar García salió con 3 novedades respecto al partido anterior, entraron en el once, Murillo, Denis Suarez y Fran Beltrán. Mantuvo a Emre Mor. Oscar plasmo en su equipo un 4-3-3, con mucha movilidad e intercambio de posiciones en los 3 de arriba (Aspas, Nolito y Mor).

En el encuentro, el dominio vigués se vio desde el principio, siendo propositivo con balón y con buena presión tras perdida, se le vio al equipo muy comprometido, todos trabajaron (incluso Mor defendió). Por ello, en el minuto 13, el Celta se adelantó tras una muy buena jugada de Nolito, que dejó a Iago Aspas contra Jaume tras un gran pase y este no falló. Se le veía al equipo celeste mucho más metido en el partido, con más intensidad que el Valencia, que le costó mucho entrar al partido, hasta el minuto 25-30 no comenzó a presionar bien y a mejorar con el balón (clave el papel de Kondogbia en estos momentos del partido, tiro de galones), esto fue así hasta el final de la primera mitad.

En el inicio de la segunda parte, Gracia metió a Vallejo y Jason, por Kang-in y Guedes, y le salió bien al principio, ya que en el primer minuto empato el partido, gracias a Maxi Gómez, que tras un centro lateral, no muy bueno, de Wass, el uruguayo saco un zarpazo con pierna derecha seco al primer palo de la portería defendida por Iván Villar. Tras esto, el Valencia se revoluciono y fue mucho más ofensivo, pero solo hasta el minuto 56, que en una falta (algo dudosa) en el frontal del área valencianista, el “Mago de Moaña” saco su varita a relucir y marco un golazo de falta directa. En ese momento el partido cambio y el Celta se creció buscando el tercer gol, que no llego, pero si generaron ocasiones claras (incluso 2 palos) y echaron al Valencia atrás. El conjunto che únicamente al final del encuentro intento buscar empatar, pero muy tarde y más por carácter, que por juego.

El Valencia CF de Javi Gracia ayer dejo unas sensaciones malas, sin capacidad de salir de su campo, ni en corto ni en largo y dejando dudas en defensa. Su capitán, José Luis Gayà, lo expreso en la entrevista post-partido, comento que habían cometido errores en defensa que mejorar y también, que debían mejorar en los partidos fuera de casa, ya que llevan mucho tiempo sin ganar de visitante.

Lo mejor del partido para el Valencia es la confirmación de que tiene un 9 de mucho nivel en Maxi y que es muy autosuficiente, genera sin ayudas de sus compañeros, importante en un equipo que crea tan poco. Ayer además, confirmo la “Ley de Ex”, pero que se quedo corta frente la “Ley de Iago Aspas”, en Vigo manda el “Príncipe das Bateas”.

twitter oficial del celta
twitter oficial del valencia