En Sevilla Barbarie 1 Fútbol 0

Fuente: @rfef

Una agresión con una barra de PVC a Joan Jordán provoco la suspensión del clásico de la ciudad de Sevilla valedero por los 1/8 de final de la Copa del Rey. El agresor ya ha sido identificado, arrestado y en los próximos días pasara a disposición judicial. El suceso ocurrió en Heliópolis, a los treinta y nueve  de juego con empate a uno en el marcador

Estaba siendo un bonito partido. Con el Betis llevando la iniciativa y poniendo cerco a la portería del Sevilla en busca de la victoria. Con un Sevilla respondón cuando se acercaba a los dominios de Rui Silva, no lo hizo mucho eso sí. Todo cambio tras el gol olímpico de Fekir que igualaba el partido a uno.

En ese momento, en plena celebración del tanto del empate, un exaltado lanzo una barra de PVC al campo. La barra estaba hueca y media unos cincuenta centímetros. Y lo hizo de tal manera que impacto en Joan Jordán. El jugador necesito atención medica y tras unos minutos de confusión De Burgos Bengoetxea, arbitro del partido, mando a todos al túnel de vestuarios.

En ese intervalo de tiempo sucedió de todo. Se pudo ver a Julen Lopetegui hablando a Joan Jordán y diciéndole no se sabe muy bien que. También se pudo observar la rabia de los jugadores del Betis primero por la situación. Rabia que fue en aumento por las conductas poco claras de Lopetegui y el jugador agredido.

Todo eso, y más cosas, sucedieron hasta que a las 23:46 el partido definitivamente fue suspendido. El jugador agredido fue trasladado a un centro medico para volver a ser evaluado de sus lesiones no conociéndose aun el alcance de estas. El motivo es que el Sevilla al cierre del acta no había entregado un parte medico que detallara las mismas.

El partido ahora mismo esta suspendido. No se conoce aun si el partido se jugara en otra fecha, se apunto al día de mañana. Tampoco se sabe si una hipotética reanudación será a puerta abierta o cerrada. Lo que si parece darse por descartado es que el Betis sea eliminado por culpa de este suceso. Eso sí, será el Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol el encargado de decidir de manera definitiva que sucederá.