En el Barça de ilusión también se vive.

JULY 18: Raphinha of FC Barcelona reacts during a training session ahead of the preseason friendly against Inter Miami CF at DRV PNK Stadium on July 18, 2022 in Fort Lauderdale, Florida Getty Images

Que Raphinha sea como Ronaldinho y no como Coutinho, que Lewandowski siga siendo como el goleador que era en el Bayern y que se quedé el mejor Dembélé, parecen ser los nuevos mantras del mundo blaugrana. Mientras tanto el FC. Barcelona se prepara para disputar una Liga y una Champions atípica: el Mundial de Catar dividirá en dos capítulos los torneos europeos

Hay un poco más de ilusión por Can Barça, se nota en algunas conversaciones con simpatizantes o socios del FC Barcelona. Es que de los titulares sobre posibles fichajes, hemos pasado a la realización de contrataciones de peso.

Primero fue Raphael Dias Belloli, más conocido como Raphinha, proveniente del Leeds United, donde jugo dos temporadas. Una buena parte bajo la conducción del Loco Bielsa, En su momento fue fichado para disputar la Premier, dado que que el equipo inglés había ascendido en julio del 2020.  

Raphinha, al igual que Ronaldinho, es gaucho, nació en Porto Alegre y esto ya lo llevó a afirmar que “Seria fantástico si llegó a ser la mitad de bueno que Ronaldinho”. Es un gran objetivo. Mejor mirarse en Ronnie que el espejo de Countinho, que aunque no juegan en la misma posición, cuando este llegó al Barça también provenía de la Premier. La pregunta seria ¿A Raphinha le darán el tiempo de adaptación necesario? Además de entender que no solo es un jugador hábil y creativo, también le gusta y sabe rematar de media distancia. Viene de dos años de practicar  un juego rápido, directo y casi sin medio campo.

En paralelo a la llegada del brasileño, también se tuvo conocimiento del acuerdo, a la baja del contrato de Ousmane Dembélé. La noticia casi resultó como un nuevo fichaje. El jugador de las lesiones, el que  entraba como revulsivo en los partidos de la temporada pasada y que era recibido entre aplausos y silbidos por el Campo Nou, se queda. Para la percepción del seguidor culé, la mano de Xavi puede que garantice que veamos su mejor versión.

Para completar la semana, también tuvimos la confirmación  de la llegada de Robert Lewandowski. El veterano delantero del Bayern Múnich y de la selección polaca ya se puso la blaugrana y es el fichaje que más ilusión ha generado. Como un pequeño gran mensaje que los días de la gris transición puede que vayan quedándose atrás. Cuando se conoció su llegada fue tendencia de búsquedas en google de acá hasta Vietnam.

Los fichajes parece que seguirán, aunque en paralelo también deberá continuar la ingeniería contable. Dado que Frenkie De Jong ha dado muestras de no querer irse al Manchester United, este equipo no juega Champions, está instalado en Barcelona y su posición se podria resumir en la siguiente frase, ahora que vienen refuerzos, me voy a ir? Así que para poder inscribir a los recién llegados se necesitan la salida de otros jugadores de la plantilla y más reducciones salariales.

Mientras tanto, el FC Barcelona ya se encuentra en EE.UU para realizar su gira de pretemporada. Un tiempo de preparación para afrontar una Liga y una Champions que se saldrán de la normalidad, el Mundial de Catar dividirá en dos capítulos los torneos europeos.