En Alemania, el Bayern sigue mandando

Fuente: @InvictosSomos

Todos jugaron para que el Bayern siga mandando en la Bundesliga. Ni Leverkusen, ni RB Leipzig ni Borussia Dortmund, sus perseguidores, fueron capaces de ganar. Eso hace que los de Flick, que ganaron al Friburgo sin sobrarles nada, estiren su ventaja con el segundo clasificado (RB Leipzig) a cuatro unidades

Los dirigidos por Hans Flick no jugaron su mejor partido ante el Friburgo. Sin embargo se impusieron 2-1 con goles de Robert Lewandoski y Thomas Müller. Niels Petersen descontó para la visita e incluso a punto de arrebatarles los tres puntos al conjunto bávaro, pero el balón se fue al larguero.
Wolfsburgo le arrebato la posibilidad al Leipzig de prenderse en la punta pues empataron 2-2 con goles de Wout Weghorst y Renato Steffen para los lobos. Para los los dirigidos por Julian Nagelsmann los tantos vinieron de la mano de Mukiele y Orban. Derrota la semana pasada ante el Dortmund y con el empate en esta fecha alejan al Leipzig de la punta pues el Bayern no se cansa de ganar.
Borussia Dortmund no paso del empate ante el Mainz 05. De todas maneras fue el equipo dirigido por Edin Terzic quien hizo más méritos para ganar su partido. Marcos Reus tuvo la victoria en sus pies, pero desperdicio el penal faltando 15 minutos para que el árbitro pitara el final del compromiso. Öztunali adelanto a los suyos marcando un auténtico golazo desde 20 metros. Más tarde Meunier marco el 1-1 final.
Werder Bremen se impuso en casa 2-0 ante Augsburgo con goles de Theodor Gebre Selassie y Félix Agu. Fue una victoria bastante trabajada para los Die Werderaner que tuvieron que esperar a los minutos finales del partido para así poder llevarse los tres puntos. Con esta victoria suman 18 puntos, que le dan la posibilidad de ocupar el duodécimo lugar en la tabla. El Werder Bremen tendrá que visitar en la próxima al Borussia Mönchengladbach.
La sorpresa de la jornada sin duda alguna fue el glorioso regreso de Luka Jovic que con su doblete en 28 minutos le dio la victoria al Eintracht Frankfurt contra el Schalke04. El Bosnio con estos goles alcanzo los mismos que marco en temporada y media jugando para el Real Madrid, André Silva había adelanto a los suyos mientras que Matthew Hoppe empato transitoriamente para los Die Königsblauen. Eintracht Frankfurt lleva 10 partidos sin perder en casa y logra ubicarse en la séptima posición que los deposita casi en puestos europeos.