Empate y poco más del Bayern

Bayern Munich's German midfielder Leroy Sane (L) and Wolfsburg's French defender Jerome Roussillon vie for the ball during the German first division Bundesliga football match VfL Wolfsburg v Bayern Munich in Wolfsburg, northern Germany, on May 14, 2022 Getty Images

El Bayern termina la temporada empatando (2-2) frente al Wolfsburgo en otro flojo partido de los de Nagelsmann.

Tras la consecución del título de Bundesliga se le han hecho muy largos los partidos al Bayern, no ha ganado ninguno de los tres disputados, y en los que ha mostrado en grado mayor todos los defectos que han aparecido a lo largo de la temporada; poca velocidad, errores defensivos graves, poca profundidad de balón y desconexión en fases importantes de los partidos.

Nagelsmann alineó un equipo entre titulares y suplentes en un partido intrascendente para ambos equipos, y el desarrollo del partido así lo indicó. En la primera mitad estuvieron mejor los bávaros que controlaron buena fase del periodo si bien con un juego insulso y sin generar grandes ocasiones de gol. La primera importante terminó en gol cuando un buen pase al interior del área de Kimmich lo remataba Stanisic convirtiendo el primero de los bávaros. El gol dio algo de alas al Bayern que pocos minutos después conseguía Musiala marcar, pero tras revisión del VAR se anulaba por fuera de juego. Al borde del descanso Lewandowski tras buen centro de Müller marcaba el segundo; y cuando parecía que iba a terminar así la primera parte, en el minuto añadido Wind de buen remate de cabeza a centro de Kruse acortaba distancias.

El segundo tiempo empezó con más ritmo del Wolfsburgo que a los pocos minutos empataba el partido por obra de Kruse tras un buen disparo a centro de Arnold. Los locales gozaron de alguna oportunidad más, pero el partido fue cayendo en un juego lento con ninguno de los dos equipos queriendo más. Sin más que ofrecer se llegó al final del partido.

Bayern Munich’s Polish forward Robert Lewandowski poses with the Top Scorer trophy, for finishing the season with the most goals scored in the German Bundesliga, after the German first division Bundesliga football match VfL Wolfsburg v Bayern Munich in Wolfsburg, northern Germany
Getty Images

Temporada acabada para el Bayern, que tiene el gran problema, confirmado por Salihadmizic, que Lewandowski quiere dejar el club. Tiene que solucionar la venta esta temporada y además buscar un recambio de garantías, no es papeleta fácil. El Wolfsburgo tras una temporada decepcionante tiene también mucho trabajo por delante.