Empate polémico entre Boca Juniors y Atlético Mineiro

Boca Juniors
Boca jugó mejor y el VAR le quitó el gol del triunfo. Foto: Boca Oficial

Boca Juniors y Atlético Mineiro igualaron 0-0, en La Bombonera, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El elenco local pudo haber conseguido cambiar el marcador, en una jugada polémica que el árbitro, y los asistentes del VAR, decidieron no convalidar el gol.

En el primer tiempo los dirigidos por Miguel Ángel Russo tuvieron las ocasiones de peligro más claras, respecto a su rival. Dos remates de larga distancia, uno de Esteban Rolón y otro de Marcos Rojo, y la jugada que planteó controversia, en la que Diego González cabeceó en el área tras, según el cuerpo arbitral, un empujón de Norberto Briasco.

Para la etapa complementaria, el Xeneize siguió dominando y generando jugadas de riesgo contra el arco defendido por Éverson. A pesar de eso, no tuvo la contundencia necesaria como para quebrar el cero y el primer encuentro entre ambos por los octavos de final fue igualdad.

Izquierdoz, capitán de Boca, declaró lo siguiente sobre el gol anulado: “Se veía que no había habido nada. Un contacto normal del futbol, sin desplazamiento, nada. Terminó anulando el gol. Fue una situación muy rara y que nos vimos perjudicados. Viéndolo ahora, también, la jugada fue muy clara”

El cotejo de vuelta será el próximo martes 20 de julio desde las 19:15 horas, en el Estadio Mineirao, donde se definirá el pase a la siguiente ronda del torneo más importante de Sudamérica a nivel clubes.