Empate amargo para iniciar la temporada

El gol no se hizo presente en el Gigante de Acero, por lo que Rayados y Querétaro dividen unidades en la jornada 1 del Clausura 2022.

Los primeros minutos del partido se vieron ensuciados por un par de faltas del Querétaro que no ameritaron tarjeta, según el árbitro. Posteriormente, las áreas empezaron a tener acción. La primera importante llegó en tiro de esquina con César Montes cabeceando y abriendo su remate.

La respuesta de Querétaro llegó minutos después, cuando Leonardo Sequeira se plantó en el área rayada, pero cruzó de más su disparo de pierna derecha.

En la recta final del primer tiempo, Vincent Janssen le quedó botando el esférico dentro del área, pero recibió una carga por la espalda. En primera instancia el árbitro central señaló penal, pero después de revisarla en el VAR, cambió de opinión al considerar que Maximiliano Perg contactó primero el esférico.

Para la segunda mitad, la ofensiva rayada se encargó de hacer figura al guardameta Washington Aguerre que tuvo una muy buena actuación salvando su arco. Después vinieron los cambios de ambos técnicos y de a poco el partido se fue apagando con algunos destellos en la última media hora.

En la última jugada del partido, una tiro libre que los locales metieron al área, terminó en una carambola que la defensa queretana sacó cómo pudo para sellar el empate. El disgusto de la afición regia se hizo presente en el Estadio BBVA y despidieron a los jugadores con un sonoro abucheo.

El encuentro terminó con 25 remates de los locales, de los cuales solo 9 fueron al arco; por su parte, la visita solo remató 2 veces a portería, 9 tiros en total. Los regios tuvieron llegadas, pero Aguerre y la falta de contundencia fueron factores para que la igualdad permaneciera.

Así inicia para  la temporada para Rayados y Querétaro, dos equipos que aspiran a distintas cosas en el Clausura 2022.