Sin lugar en el Arsenal, Martínez abrochó su llegada al Aston Villa, quien abonará casi 22 millones de euros por sus servicios, convirtiéndolo en el traspaso más caro de un arquero nacido en territorio argentino.
Luego de un estupendo cierre de temporada con los Gunners, consiguiendo alzar la FA Cup y Community Shield como arquero titular, Martínez perdió consideración en equipo de Mikel Arteta debido al regreso de Leno y prefirió salir en busca de minutos.
Los villanos abonaron 21,5 millones de euros y se aseguraron al portero de 28 años hasta junio de 2024, marcando una cifra record para la historia del fútbol argentino, tras superar los ocho millones de euros que había pagado el Manchester City al Málaga por Willy Caballero.
El traspaso del oriundo de Mar del Plata también se celebró en Avellaneda, debido a que Independiente recibirá 552.700 dólares por el concepto del mecanismo de solidaridad por haber formado al arquero. Emiliano Martínez fue vendido en abril de 2009 por una suma cercana a los 500 mil euros por el 65% del pase, aún sin debutar en primera división.