Emelec quedó fuera de la Copa Sudamericana (1-4)

Fuente: Ecuagol

En una noche muy dura para Emelec, el cuadro guayaquileño perdió 1-4 ante Talleres de Córdoba en la última fecha de la fase de grupos y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Es casi inexplicable lo que sucedió con la escuadra azul. Emelec dependía de sí mismo, debía ganar así sea por la mínima o incluso empatar (porque el gol diferencia le favorecía) para clasificar a octavos. Pero su juego no estuvo a la altura y, a pesar de que cerraba la fase de local, se dejó replegar por Talleres y le marcaron cuatro goles. En el partido simultáneo del mismo grupo, Bragantino ganó de visitante 1-2 a Deportes Tolima y obtuvo el pase a octavos.

Enzo Díaz, en una jugada de balón parado, abrió el marcador para Talleres con un fuerte cabezazo en el minuto 13’. La diferencia se duplicó en el minuto 24’ con una bolea precisa de Carlos Auzqui tras un centro de David Romero. Cuando Emelec trataba de reaccionar, llegó el tercero de los argentinos. Ángelo Martino, con un toque sutil, colocó el balón al lado derecho del guardameta azul y anotó.

El descuento de los locales llegó tras un tiro libre directo de Sebastián Rodríguez en el 73’, un tanto que no sirvió de nada porque en el minuto 82’, tras otro balón parado y falla de los zagueros, Juan Cruz puso la cuarta para Talleres y sentenció el encuentro.

Los “Eléctricos” terminaron en segunda posición con 10 puntos y 9 de gol diferencia, mientras que Bragantino, con su victoria de visitante, terminó primero con 12 puntos y 7 de gol diferencia. De esta manera, Emelec finaliza su participación en el torneo internacional y se enfocará de lleno en el campeonato local, donde es líder absoluto.