Emelec es el nuevo líder y Guayaquil City se despierta

Comenzó la fecha 9 de la Liga Pro que se jugó entre viernes, sábado, domingo y lunes. El primer encuentro se jugó en el Bellavista de Ambato en un partido que tuvo polémica desde antes del partido. Mushuc Runa enfrentó a Barcelona SC, partido que finalizó con un 2-2 que pudo ser victoria para los visitantes que fallaron un penal al minuto 90.

La jornada continúo el sábado con tres encuentros. El primero, Macará frente a Orense que ganó por la mínima, en donde su portero, Joaquín Pucheta salió expulsado al final por orinar atrás de su arco. Todo muy random.

Más tarde, en el sur de Quito, SD Aucas recibió al CD Olmedo que luego de 8 fechas, al fin consiguió su primera victoria con un equipo local con juveniles de la reserva. Fue derrota para los locales 1-3.

A la noche en Samanes, Guayaquil City recibió a Liga de Quito, en un partido donde ambos necesitaban la victoria, cosa que a la final no sucedió. Terminó siendo empate 2-2, producto de que el local no pudo sostener su ventaja de 2-0 y que el visitante nunca bajó los brazos.

El domingo se jugaron tres partidos más, con el inicio del partido del Deportivo Cuenca vs Universidad Católica. En la previa, el favorito eran los locales, por lo fuerte que eran en su campo, sin embargo, la “Chatoleí” consiguió un importantísimo triunfo que sirve para escalar posiciones.

Luego de su clasificación a la fase de grupos de Libertadores, Independiente del Valle ganó con mucho sufrimiento al combativo 9 de Octubre, que lo complicó durante todo el partido. Victoria rayada por 2 a 1.

En la noche en el estadio Capwell, hubo nuevo puntero del campeonato, el CS Emelec ganó contundentemente al Técnico Universitario 2 tantos a 0 con goles de Romario Caicedo y su goleador Facundo Barceló.

La fecha se cerró en Manta, con el clásico mantense entre Manta FC versus Delfín SC, que finalmente fue para los visitantes que lo ganaron 1-2 con gran actuación de su delantero Jhon Jairo Cifuentes.