La reunión entre las autoridades de Conmebol, los presidentes de las Asociaciones Miembro y Gianni Infantino, no encontró solución. Por ahora, siguen en pie las tres opciones: iniciar en octubre, en noviembre o en 2021.
Las reuniones mantenidas lunes y martes sirvieron para aclarar las posturas de ambas entidades. Por un lado CONMEBOL insiste en iniciar la competencia el 8 de octubre (siempre que UEFA permita el viaje a Sudamérica de los jugadores que militan en Europa), mientras que desde FIFA creen que lo mejor será posponer el comienzo para el 2021, tal como lo realizarán tanto las clasificatorias de la AFC como Concacaf.
La otra alternativa posible y que algunos presidentes de asociaciones afiliadas a Conmebol no descartan, sería la de atrasar el puntapié para noviembre, con la intención de esperar los resultados que se aplicarán en la región para la reanudación de la Copa Libertadores. El correcto desarrollo dentro de los planos estimados, daría tranquilidad y luz verde para las Eliminatorias dentro del calendario restante del 2020.
El jueves habrá un nuevo encuentro virtual que dará una resolución.
Asociaciones Miembro se reunieron con el presidente de la FIFA