Eliminatorias Sudamericanas: confirmados días y horarios

Eliminatorias Sudamericanas
Conmebol confirmó la reanudación de las eliminatorias. Foto: Conmebol

La CONMEBOL confirmó la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2021 en el mes de junio. Se jugarán la fecha 7 y 8.

Tras la suspensión de la fecha 5 y 6 que se iban a disputar en marzo, la Confederación Sudamericana de Fútbol hizo oficial, mediante un comunicado, la disputa de las siguientes dos jornadas previas al comienzo de la Copa América. Los partidos que fueron aplazados serán jugados entre septiembre, octubre y noviembre.

El mes de junio será de súper acción para el fútbol sudamericano ya que, con aprobación del Consejo y del Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, los días 3 y 8 se disputarán las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

La programación de las Eliminatorias sudamericanas es la siguiente:

El 3 de junio, en la ciudad de La Paz, a las 16 horas, Bolivia se enfrentará a Venezuela en busca de su primer triunfo. A las 19, en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay recibirá a Paraguay. Un ratito más tarde, a las 20, Perú se enfrenta a Colombia, que contará con el debut de Reinaldo Rueda como entrenador, en Lima con la necesidad de sumar de a 3. Argentina y Chile se verán las caras en el Estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, y a la misma hora, Brasil chocará ante la Selección de Ecuador, que dirige Gustavo Alfaro, en Porto Alegre.

Unos días después, el martes 8, tendrá acción la fecha 8 con estos partidos:

A las 14 horas, en Quito, Ecuador se enfrenta a Perú y sueña con seguir peleando por clasificar al Mundial. En Barranquilla, a las 18, hay duelo de anfitriones de la Copa América: Colombia vs. Argentina. 18:30 chocan Venezuela y Uruguay en Caracas. 20:30, en Asunción, Paraguay se enfrenta a Brasil y cierran la jornada Chile-Bolivia en Santiago.

Una vez finalizado este encuentro, todos los seleccionados iniciarán su rumbo hacia la sede correspondiente para disputar la Copa América, que verá su inicio el 13 del mismo mes con el partido entre Argentina y Chile.