Eliminatorias de CONCACAF regresan en octubre

Créditos: esto.com.mx

Se prevé que en los próximos días la CONCACAF anuncie el formato y las fechas de las eliminatorias rumbo a Catar 2022 de la región del Centro, Norte y Caribe de América. El mensaje confirmaría que los partidos de eliminatorias regresarán en octubre y noviembre con un nuevo formato para la disputa de lugares hacia el próximo Mundial.

El ajuste al sistema de competición se basaría en elegir a las 12 selecciones de la región mejor posicionadas en el ranking de la FIFA, las cuales se repartirían en tres grupos de cuatro selecciones. Los primeros lugares de cada grupo serían los clasificados directos a la Copa Mundial.

Créditos: sialdeporte.com

Por lo que la fase de grupos estaría conformada por: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras, El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Trinidad y Tobago, Haití y Antigua.

La otra opción para ajustar las eliminatorias sería el formato de un octagonal final, donde los clasificados de forma directa a la justa mundialista serían los tres mejores ubicados en la tabla.