Iván Marcone será cedido a préstamo al Elche y volverá a ser dirigido por Jorge Almirón quien lo tuvo a sus órdenes cuando ofició de entrenador en Lanús entre 2016 y 2017. El centrocampista de Boca se suma a la lista de argentinos que jugarán en el club español.
El jugador salido de las inferiores de Arsenal de Sarandí, tendrá su primera experiencia en el viejo continente a raíz del acuerdo entre el “Xeneize” y el Elche para que el equipo español pueda hacer uso de sus servicios en calidad de préstamo por un año.
Es el cuarto futbolista argentino en llegar al Elche desde que Christian Bragarnik compró las acciones del club en 2019.
Con la llegada del actual entrenador, Jorge Almirón, el club de Alicante incorporó a Lucas Boyé, surgido en River, con último paso en Torino en condición de préstamo, hasta final de temporada, con opción de compra. Juan Sánchez Miño, el defensor lateral izquierdo, campeón de la Copa Sudamericana con Independiente, llegó como jugador libre al rescindir su contrato. El tercero en llegar fue Guido Carrillo, con última temporada en el Leganés, firmó contrato por dos años.
Por último, además de la llegada de Marcone, podría sumarse Diego Rodríguez. Ante la negativa de Estudiantes de dejar salir a Mariano Andujar, el arquero tendría todo acordado para dejar Defensa y Justicia, y volar a tierras españolas para vestir la camiseta del Elche.
El club recientemente ascendido a la primera división busca poder afianzarse en La Liga y aspirar a clasificar a copa internacionales. Para esto, su actual dueño confía en sus compatriotas y refuerzo el equipo ajustándose, también, al gusto del entrenador.