El Wolfsburg conquista Leverkusen (0-1)

Fuente: @bayer04_es

El Bayer Leverkusen fue derrotado en casa por el Wolfsburg de Oliver Glasner y pierde la oportunidad de sumar nuevamente de a tres. El único gol del partido fue convertido por Ridle Baku

Durante el primer tiempo se pudo ver una cierta ventaja del Leverkusen en cuanto a posesión y también en cuanto a situaciones peligrosas. Sin embargo, el Wolfsburg no se quedaba atrás y cerca de los 15’ de juego comenzó a animarse y tuvo ocasiones que pudieron comprometer al equipo local.
Con un juego bastante parejo de ambas partes, el conjunto dirigido por Oliver Glasner tomó las riendas del partido. A los 35’ el Wolfsburg convirtió el primer y único gol del encuentro. Tras un pase en profundidad de Steffen, fue Ridle Baku el que cabeceó desde el centro del área para poner 1-0 arriba a su equipo. En los minutos siguientes, el Leverkusen tuvo muy pocas situaciones. El Wolfsburg apostó por mantener el resultado a su favor y no tanto a convertir un nuevo tanto.
Para el segundo tiempo los visitantes, hoy vestidos de celeste, salieron con mucha más confianza y decididos a aumentar el marcador. De esta manera empezarian a asegurarse un posible triunfo. Por su parte, el Leverkusen comenzó a realizar algunas variantes que de pronto le den frescura al equipo y nuevas energías para salir a buscar el empate.
Los de Peter Bosz se vieron golpeados por la salida por lesión de Baumgartlinger que había ingresado hacía minutos atrás y fue reemplazado por Wendell. Desde ese momento, el encuentro se volvió más plano, sin situaciones claras para ningún equipo. Los locales siguieron dominando en posesión, aunque poco pudieron hacer con ella. Si bien tuvo buenas actuaciones individuales, no logró encontrar un buen funcionamiento colectivo para poder sacar el partido adelante.
Así las cosas, el Wolfsburg se lleva del BayArena tres valiosos puntos que le permiten escalar a la cuarta posición de la tabla. De esta manera los hoy visitantes igualan los 32 puntos que también posee el Leverkusen.
FICHA TÉCNICA
Bayer Leverkusen: Hradecky; Bender, Tah, Tapsoba, Sinkgraven; Amiri, Aránguiz, Wirtz; Diaby, Alario, Bailey.
Wolfsburg: Casteels; Mbabu, Lacroix, Brooks, Silva; Schlager, Arnold; Baku, Gerhardt, Steffen; Weghorst
Árbitro: Marco Fritz
Estadio: BayArena, Leverkusen