El West Ham sueña con jugar en Europa

West Ham United v Tottenham Hotspur - Premier League - London Stadium West Ham United s Michail Antonio celebrates scoring their side s first goal of the game during the Premier League match at the London Stadium, London. Picture date: Sunday February 21, 2021. EDITORIAL USE ONLY No use with unauthorised audio, video, data, fixture lists, club/league logos or live services. Online in-match use limited to 120 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. PUBLICATIONxINxGERxSUIxAUTxONLY Copyright: xClivexRosex 58209920
El West Ham tan solo ha perdido un partido de Premier League en 2021. Esto le ha llevado a posicionarse en puestos europeos por delante del recientemente campeón Liverpool
Nos encontramos ante una de las temporadas más apasionantes de los últimos años en la Premier League, donde la distancia entre el 4º y el 7º clasificado es de tan solo 5 puntos. Muchos son los equipos que luchan por hacerse hueco en los puestos europeos. Eso si, sin duda alguna el equipo revelación de esta temporada 2020/21 está siendo el West Ham de David Moyes.
Tras la victoria frente al Tottenham, “Los Martillos” se sitúan en puestos de Champions League con 45 puntos. En esta competición el West Ham aún no ha participado desde su creación. Hace poco más de un año David Moyes sustituía a Manuel Pellegrini para hacerse cargo de un West Ham que se encontraba a tan solo un punto de la zona de descenso. Tras la salvación, el técnico escocés ha conseguido darle al club un importante lavado de cara. Además tiene el objetivo de disputar la próxima campaña competición europea. Esta hazaña no la realizan desde la temporada 2016/17 cuando se clasificaban a la UEFA Europa League. 
El West Ham de Moyes ha ganado una mayor solidez defensiva con Ogbonna como pilar fijo en la zaga y Aaron Cresswell, un lateral o central reconvertido, autor de 7 asistencias. En el medio campo dispone del doble pivote quizá más seguro de la Premier, compuesto por Declan Rice y Tomáš Souček. El joven Rice ya ha despertado el interés en equipos como Manchester United o Liverpool. El caso de Souček es digno de mención, ya que el esquema permite al checo incorporarse al ataque, convirtiéndose así en el máximo goleador con 8 tantos. 
Con Bowen y Antonio como referentes en el ataque, el West Ham puede llegar a crear mucho peligro. Además jugadores de la talla del español Pablo Fornals o el argentino Manuel Lanzini esta haciendo una gran temporada. Por último reseñar que este pasado enero consiguieron cerrar una de las mejores incorporaciones del mercado invernal: la cesión de Jesse Lingard procedente del Manchester United. El flamante atacante inglés ha recuperado la confianza perdida en Old Trafford y ya suma 3 goles en tan solo 4 partidos. Estos son números que inevitablemente ilusionan a la afición “Hammer”