El Villarreal se queda con el derbi valenciano (2-1)

Twitter Villarreal

En un partido flojo por parte de los dos equipos, el Villarreal se ha impuesto por dos goles a uno al Valencia y los tres puntos se los queda en casa el equipo de Unai Emery

En el derbi de la Comunidad Valenciana hemos visto un partido igualado, en el que ninguno de los dos equipos se ha impuesto a su rival en juego.

Los equipos salían con cambios en sus alineaciones. En el Villarreal la baja de Gerard Moreno ha provocado la entrada de Chukwueze y la de Estupiñán la entrada de Pedraza (el cual ha realizado un gran partido, siendo muy profundo y provocando un penalti). En el Valencia, Javi Gracia introducía novedades como Yunus y Soler, este ultimo por la baja de Kondogbia.

El submarino amarillo ha salido con un 1-4-3-3, con Vicente Iborra de pivote más posicional y Parejo-Trigueros como pareja de interiores. Y el conjunto che salía con su habitual 1-4-4-2, con Wass y Soler en el medio, Blanco en derecha, Yunus en banda izquierda y Guedes por detrás de Maxi y con libertad de movimientos.

Nada más empezar el encuentro se adelantaba el Villarreal, con un penalti cometido por Gabriel Paulista (fruto de un resbalón) sobre Alfonso Pedraza, que había ganado la espalda de Correia y recibido un balón peligroso en el interior del área valencianista. Paco Alcacer sería el encargado de lanzar y no fallaría, ha definido con un disparo raso al lado izquierdo de Jaume, imposible para el guardameta.

A partir de ahí el Villarreal ha controlado bien el encuentro. Posicionado en campo contrario, evitando que tocaran balón los centrocampistas del Valencia (Soler y Wass) y provocando fallos en la salida de balón del Valencia, sobretodo a Diakhaby, lo que obligaba a los de Javi Gracia a golpear en largo, y se generaban duelos en donde se imponían los jugadores del Villarreal, en especial Raúl Albiol sobre Maxi Gómez. El veterano central español ha completado un encuentro realmente bueno, ganando duelos por arriba y por abajo, atento a las coberturas y recuperando numerosos balones, aparte de anular a Maxi, al que no se le ha visto en el encuentro de hoy.

En el 36, tras la salida de un córner en corto, conseguía empatar el Valencia, gracias a un gran gol de Guedes, que tras una diagonal en la frontal del área ha definido con pierna derecha. Decir que la defensa del Villarreal ha estado lenta en dicha acción, ningún jugador amarillo ha salido con convicción a tapar el disparo del portugués.

Con el 1-1 en el marcador se ha llegado al descanso. Tras este, el Valencia ha salido más intenso, pero no ha conseguido generar apenas peligro. Tampoco lo ha generado el Villarreal, al que se le veía falto de ideas con balón y sin posibilidad de encontrar a nadie entre líneas.

Todo ha cambiado en el 69, cuando Parejo se ha sacado un zapatazo de la manga y ha marcado un precioso gol, a su ex equipo, desde la frontal del área. Asistencia de tacón de Take Kubo, en lo que ha podido ser una genialidad del japonés o una acción fruto de la suerte, ya que no se aprecia con claridad cuál era la intención del joven jugador propiedad de Real Madrid.

El nipón minutos más tarde dejaría a su equipo con diez, tras ver la segunda amarilla en el minuto de 91, por una acción de juego peligroso con Gayà.

A partir del gol de Daniel Parejo, el Valencia se ha hecho dueño del balón, pero sin generar ningún tipo de peligro, únicamente algún disparo desde la frontal, pero que no han supuesto nada a Asenjo.

Con esto el Villarreal se lleva los tres puntos del derbi, que los acerca un poco más a sus objetivos y ahonda un poco más la herida del Valencia, al que le espera otra semana dura.