Otro partido de clasificación para Tottenham a los grupos de la Europa League. Esta vez mucho más fácil (1-3)
La semana pasada los Spurs sudaron mucho para conseguir el pase ante del Lokomotiv Plovdiv. Como ya dije en la anterior crónica, este partido sería mucho más fácil para los de Mou. Por la sencilla razón de que Shkendija no juega cómo un equipo unido sino por la calidad individual de sus jugadores. Otro punto a favor que tiene los ingleses es el modo de jugar del Shkendija. El equipo no está acostumbrado encerrarse y defender todos unidos, ya que en el campeonato suelen ser ellos los que dominan los partidos.
El partido empezó ya con retraso. Los porteros del Tottenham, Joe Hart y Hugo Loris notaron que las porterías eran menos altas, por unos 5 centímetros. Así que se cambiaron las porterías, en el estadio nacional de Macedonia del Norte.
Los de Mourinho plantaron un 4-3-3 y dejaron a Harry Kane en el banquillo. El modesto contrincante jugó con un 4-2-3-1, con Ibraimi como el hombre más peligroso.
Como en el partido anterior contra el Lokomotiv, los Spurs empezaron con una alta presión al equipo macedonio. Esta vez tuvo el efecto deseado y el ex de River Plate, Erik Lamela marcó en el minuto 4 de juego. Esto dio una tranquilidad al equipo y produjo que el Shkendija tuviera que juntar las filas. Con un planteamiento más defensivo, el Tottenham intentó buscar el segundo pero no hubo manera y el primer tiempo acabó con un 1-0.
En el segundo tiempo, después de la charla con el míster, el Shkendija salió mucho más seguro y de manera casi inesperada por una volea de Valmir Nafiu batía a Joe Hart, en el minuto 55.
Esto claro, pilló por sorpresa a los Spurs. Entonces Mou echo mano del banquillo y sacó la artillería. Sacó al campo a Harry Kane, Lo Celso y Lucas Moura. El planteamiento ofensivo dio sus frutos. Primero Son en el minuto 70 y Harry Kane en el 79, acabaron con las esperanzas de que Shkendija pudiera conseguir algo.
Se podrías decir que el partido fue de protocolo, cómoda victoria del Tottenham. Por su parte Mou a su llegada a Skopie tuvo muchos bonitos gestos y se lo trataron como un rey. Su estrecha relación que tiene con el mejor futbolista macedonio del siglo XXI, Goran Pandev, a quien lo tuvo a sus órdenes en el Inter, en Italia. Es más, podrías decir que Pandev le dijo cómo debía el Tottenham jugar y vencer cómodamente al Shkendija. Recordemos que Goran es propietario de un club que está en la máxima categoría del futbol macedonio junto al Shkendija, la Akademija Pandev de Strumica.