La competencia más antigua del mundo. La competencia que todos quieren ganar. La competencia con una historia extraordinaria pero por sobre todas las cosas, la competencia con mayor esencia inglesa. La FA Cup nos brinda año a año espectaculares partidos entre equipos fascinantes
Estos últimos días en Inglaterra se estuvo jugando estos encuentros del torneo más viejo del mundo. Allí en dónde se puede observar tan diferentes partidos como lo es principalmente el Marine recibiendo en casa al Tottenham de José Mourinho. Una diferencia de 7 categorías entre ambos equipos. Estadios para albergar muy poca gente, estadios pequeños, pero con una atmósfera que crece abundantemente cuando se disputan estas llaves de la copa.
¿Por qué decimos que el verdadero fútbol se encuentra aquí? Esto es debido a que podemos «salir» un poco de la Premier League para poder apreciar a equipos que quizás no se encuentran en la órbita internacional. Poder observar como el equipo completo del Leeds United de Marcelo Bielsa viaja al oeste de Sussex para enfrentarse al Crawley es algo que solo esta competencia puede brindar. El «deep» del fútbol inglés se puede apreciar en los pueblos alejados de las grandes ciudades inglesas.
Por lo regular estos fines de semana son totalmente apasionados debido a la aglomeración de la gente por poder observar con confianza y entusiasmo la posibilidad de la «hazaña». Lógicamente que el contexto mundial lo prohíbe, pero aún así esta esencia se puede sentir aunque tengamos que verlo por televisión.
Los preparativos, las emociones, la incertidumbre y sin ninguna duda, las grandes sorpresas en los resultados- Esto último es lo que ha llevado a esta competencia a ser vista por el mundo. Vista y esperada, con ansias porque esto es lo que realmente transmite. La chance de poder ver al joven equipo de 8.ª división enfrentándose a aquel que está aspirando por lograr el ascenso a Premier League, ¿No es algo fascinante?