El Valencia CF vence (4-2) a sus vecinos del Levante y es líder

foto: transfermarkt.es

Los chicos de Javi Gracia remontaron un partido loco, en el que incluso en dos ocasiones fueron por debajo en el marcador

0-1 Morales 1´. 1-1 Paulista 12´. 1-2 Morales 36´. 2-2 Maxi G. 39´. 3-2 Vallejo 75´. 4-2 Vallejo 94´

El Valencia salió con un once novedoso con varios jugadores canteranos, como el caso del debutante Yunus Musah, joven jugador inglés, que cuajo un gran partido. En 88´ consiguió dar unas estadísticas muy buenas: 3/3 regates conseguidos, 1 pase clave, 5/8 duelos ganados y un 80% de acierto en su pases. Además consiguió en su debut volcar el peso de ataques de su equipo por su lado, buscando su desborde y velocidad.

Pero no fue el gran nombre de la noche en el conjunto che, ese puesto lo ocupó Kang-in Lee, su partido pese a sus pocos toques de balón, solamente 25, fue muy bueno. Partido desde la doble punta junto a Maxi, jugó más de enganche con el centro del campo, así consiguió dar dos asistencias, 4 pases claves y dar 17 pases con un 95% de acierto. Además estuvo muy involucrado en defensa, realizo una presión muy buena y no para de realizar ayudas a sus compañeros. Fue un jugador determinante para su equipo.

Respecto al rendimiento grupal del Valencia CF, el equipo salió en un 1-4-4-2, con intención de tener el balón e intentar salir desde atrás con él controlado, pero rápidamente ese plan cambio, cometieron varios errores graves en salida, como en el que ocasiono el 0-1 y Javi Gracia rápidamente cambio de idea y le pidió a sus jugadores que salieran en largo, jugando con Maxi y que buscaran transiciones rápidas.

foto: eldesmarque.es

En ataque las nombradas transiciones fueron claves, gracias al buen pie de Kang-in Lee y los desmarques de ruptura a la espalda de la defensa que no paro de tirar Maxi Gómez (así llego el 2-2), que hizo un partidazo agilizando el juego de su equipo y ofreciendo soluciones a sus compañeros en todo momento. El peso de los ataques valencianista lo llevaron los jugadores de banda, Guedes y Yunus, principalmente y Gayà en la segunda mitad (acabo asistiendo así a Manu Vallejo en el 3-2).

En defensa el equipo de Mestalla se resintió más, pese a la buena presión que realizaron frente a la salida de balón del Levante, el equipo replegado en campo propio volvió a dejar dudas. El equipo de Paco López cargo su juego por las bandas, tanto con laterales como con extremos, poniendo centros que generaron peligro sobre la portería de Jaume, el cual estuvo bien en la lectura de ellos. No tan bien estuvieron sus compañeros a la hora de detectar a Morales, el jugador del conjunto granota vivió a la espalda de Kondogbia y Esquerdo, por delante de la defensa valencianista, que no lo supo controlar, desde esa zona recibió en los dos goles que marco.

El equipo de Mestalla se quedo en casa los 3 puntos que lo colocan como líder provisional de La Liga Santander tras la disputa parcial de la jornada 1 de la misma. De la victoria se pueden sacar buenas sensaciones, sobretodo por el rendimiento de los jóvenes y el carácter del equipo, pero queda mucho trabajo por delante, sobretodo en defensa.