El Valencia cierra uno de los mercados más negros de su historia de la peor manera, incluso puede empeorar
El club propiedad del grupo Meriton Holdings, empresa de Peter Lim, que ha llevado al club de Mestalla a una situación crítica, cerró ayer su mercado de fichajes de una forma nefasta. Y esto deja al club y al equipo en particular, inmersos en una mar de dudas.
Ayer lunes, día 5 de octubre, se cerró el mercado de fichajes veraniego en Europa y el Valencia lo saldo con un balance bastante negativo.
Del club, han salido, prácticamente regalados, jugadores importantes en todas las líneas, como son, Dani Parejo (el capitán de la temporada 19/20), Francis Coquelin, Rodrigo Moreno, Ferran Torres, Ezequiel Garay, Cristiano Piccini y Alex Centelles, también se finalizaron las cesiones de Jaume Costa y de Florenzi. Lo peor, es la sensación que se queda en los aficionados, parece que deben dar gracias, porque podría haber sido incluso peor, las salidas podrían haber aumentado de una manera preocupante, ya que el último día de mercado parecía que el siguiente en salir seria Geoffrey Kondogbia y que habían muchas dudas con los futuros de Jasper Cillessen y Kang-in Lee.
Este verano lo cierra el Valencia sin NINGÚN fichaje en la primera plantilla del equipo. Hecho realmente grave y preocupante viendo la cantidad de salidas que han tenido y lo corta que se quedo la plantilla el curso pasado, fruto del alto número de lesiones (aunque esto tendrá menos impacto este curso, debido a la ausencia de la participación en competición europea, con la rebaja de minutos que esto supone). Al final no se concretaron las llegadas de un central y un mediocentro defensivo, como pedía su técnico y de los que han estado saliendo noticias durante todo el mercado, pareciendo estar cerca del acuerdo siempre, pero que por diferentes motivos en cada llegada, no se ha concretado ninguna.
Las caras nuevas del equipo valencianista son de jugadores que vuelven de cesión o canteranos del club. Los cedidos son, Alex Blanco (cedido en el Real Zaragoza), Jason (cedido en el Getafe CF), Uros Racic (cedido en el Famalicao) y Toni Lato (cedido primero en el PSV y posteriormente en el Club Atlético Osasuna). Los nuevos canteranos que formaran parte de la primera plantilla son, Vicente Esquerdo (21), Hugo Guillamón (20) y Yunus Musah (17).
Esto deja a Javi Gracia en una situación muy delicada, incluso planteándose dimitir (como avanzaron en “El Larguero”, de la Cadena SER, el lunes noche). Se informa que el técnico navarro se encuentra muy desilusionado y decepcionado con la directiva del club, que le vendieron un proyecto deportivo para ficharlo, que no se ha concretado. De suceder esto, sería la peor noticia posible para el equipo, ya que el trabajo del técnico estaba siendo bastante positivo, viendo todo lo que tiene en contra y de irse el equipo quedaría muy tocado. Se dice, que Gracia si se queda, sería por su compromiso con su plantilla y los aficionados ches se aferran a ello, es lo único que les queda.