El Union Berlín quiere volver a la senda del triunfo

Fuente: ran.de
El Union Berlín viaja a Augsburg con la intención de recuperar las buenas sensaciones tras la derrota en Leipzig el pasado martes
No será sencillo ante uno de los 3 equipos que han sido capaces de vencerlos en la primera vuelta. El sábado a las 15:30 CET, Augsburg – Union Berlin.
Partido muy interesante en Augsburg. El conjunto local pretende cortar la racha de tres derrotas consecutivas para escapar de la zona baja, ya que el Colonia que marca la promoción está a apenas 4 puntos. Por su parte los berlineses, muy cómodos en puestos europeos, intentarán seguir con la buena racha de los últimos meses para consolidarse en la parte alta. Pero sobre todo quitarse la espinita de aquella derrota en la primera jornada en An der Alten Försterei frente a los Fuggerstädter.
Los locales volverán a confiar su parcela ofensiva a Caligiuri y Vargas, que están siendo sus jugadores más peligrosos en ataque. Será además un duelo muy especial para el guardameta Gikiewicz que volverá a reencontrarse con sus compañeros tras abandonar el pasado verano el conjunto de Köpenick. El polaco fue uno de los héroes del ascenso del Union Berlín. Todo hacía presagiar que su marcha dejaría un tremendo vacío, lo cierto es que Andreas Luthe ha conseguido hacer olvidar a una de las leyendas de los últimos años del club berlinés.
En el Union, tras el gran esfuerzo del pasado martes en Leipzig, puede que Fischer decida hacer algunos cambios. Urs Fischer daría entrada a hombres de refresco como el capitán Trimmel o el recién llegado Leon Dajaku. Este ultimo ya disputó sus primeros minutos con la camiseta Eisern en el Red Bull Arena. Lo que no cambiará será el planteamiento habitual del equipo, bien ordenado atrás y listo para salir a la contra aprovechando la velocidad de sus atacantes.
Tras una excelsa primera vuelta, este partido puede suponer un punto de inflexión para los berlineses. El Union Berlín tiene que convencerse de que pueden pelear por llegar a puestos europeos y que su posición actual no es casualidad. El Augsburg será una buena piedra de toque para comprobarlo. Los bávaros son un equipo aguerrido y comprometido que suele ser un rival difícil y que venderá muy cara su derrota. ¡Duelo emocionante en Baviera! Que nadie se pierda mañana este Augsburg – Union Berlin.