El último baile del Santos de Cuca

Foto: Santos FC

Cuca se despide por tercera vez del Santos. Para sustituir al nacido en Curitiba, el DT que más fuerte suena es el argentino Ariel Holan.

Desde las redes sociales del Santos, ya se oficializó la salida de su entrenador, Cuca. Su último partido al mando del Peixe fue el empate 1-1 ante Fluminense, por la anteúltima fecha del Brasileirao.

Cuca finaliza su tercera etapa en el banco del Santos. En esta última etapa, el DT brasilero dirigió un total de 44 partidos. 18 de ellos fueron victorias, 14 empates y 12 derrotas. Su primera etapa siendo entrenador del Peixe fue en el año 2008, y la segunda fue entre el 2018 y el 2019.

Si bien no logró levantar ningún título con el club, Cuca hizo un gran trabajo. El DT nacido en Curitiba, llevó al Santos a una final de Copa Libertadores tras 11 años sin conseguirlo. Recordemos aquella final ante Peñarol, el conocido “Santos de Neymar”. Eliminando a pesos pesados del continente. Primero dejó fuera a la Liga de Quito, luego a Gremio, y por último a Boca. De hecho, todos fueron campeones aunque sea una vez de la competición.

Ahora viene la gran pregunta, ¿Quién será el reemplazante de Cuca en Santos? El entrenador que más suena y que si no ocurre nada extraño, comenzaría a entrenar al Peixe es Ariel Holan.

El contrato de Holan con la Universidad Católica posee una clausula la cual permite que el argentino rescinda contrato si recibe alguna oferta de otro equipo que no sea de Chile. Por lo que el 18 de febrero, El DT argentino hizo uso de dicha cláusula en la Universidad Católica y dejo de ser el entrenador del club chileno. El ex entrenador de Independiente, Defensa y Justicia, entre otros, dejó a los Cruzados en los más alto del país. Su ex equipo se consagró campeón del campeonato de la Primera División de Chile.

Para saber un poco más de Ariel Holan, su gran etapa como entrenador fue en Independiente. En el club de Avellaneda, Ariel se consagró campeón de dos títulos importantes, la Sudamericana y la Suruga Bank. En Defensa y Justicia, actual campeón de la Sudamericana, también dejó su huella para el futuro del club.