El “trucutú” Martínez Borja aplastó a Vélez

Liga Deportiva Universitaria de Quito venció a Vélez Sarsfield de Argentina por la diferencia de 3 a 1. En un partido donde los albos hicieron respetar su condición de local en la segunda fecha del Grupo H de Copa Libertadores.

El primer tiempo fue casi en su totalidad manejado por el conjunto argentino, con el dominio de la pelota y controlando los tiempos del partido. Liga fue un equipo con bastantes fallas defensivas en los primeros 45’, sin embargo, a los 28 minutos luego de una jugada de tiro de esquina por parte de Billy Arce; el delantero Martínez Borja puso la primera para los albos. Faltando tres minutos para que culmine la primera parte, Pablo Galdames marcó el tanto del empate con asistencia de Juan Lucero.

La segunda parte del compromiso fue más positiva para los universitarios ya que comenzaron con dos cambios en la zona defensiva y corrigieron los errores que tenían en la primera línea de juego. Pero el DT, Pablo Repetto, cambió su formación de un 4-2-3-1 a un 3-5-2 con algunas variantes en su plantilla. A los 53 minutos, el “trucutú” Martínez Borja anotaba su doblete luego de un remate colocado con pierna izquierda y poniendo el resultado momentáneo de  2 a 1.  Finalmente, el tercer tanto llegó por parte de Matías Zunino con un “sombrerito” sobre el guardameta, Lucas Hoyos. 

El punto más alto de Liga por sus dos goles y su asistencia fue Cristhian “El trucutú” Martínez Borja, que tuvo 66 minutos en cancha con 3 de 5 remates a puerta de los cuales 2 fueron goles y dando la asistencia para el gol del charrúa Matías Zunino.

El próximo encuentro en Copa Libertadores de LDU será de local frente a Flamengo el día martes 4 de mayo y Vélez se enfrentará a Unión La Calera en Chile.