Con un rendimiento irregular desde que volvió el fútbol, los Spurs volvieron a ceder puntos en un frío empate.
Con un susto al minuto 90, el cual fue anulado por el videoarbitraje (VAR) y un 0-0 opaco, el Tottenham volvió a dejar puntos y se queda a nueve puntos de la Europa League y a 10 del último cupo a la Champions League, cuando faltan cuatro fechas para acabar la Premier League.
El empate de visita ante el Bournemouth de nada le sirve a los Spurs, que suman dos victorias, misma cantidad de empates y una derrota, en su retorno a las acciones tras la pausa desde marzo por la pandemia provocada por el coronavirus (COVID-19).
Ni el tridente de Bergwijn, Kane y Lamela, ni la posterior entrada del coreano Son y la velocidad de Lucas Moura, lograron ser un aporte para que el equipo visitante marcara, mientras que su rival, comprometido en la tabla, pudo ganar con un gol al 90′, sin embargo, Joshua King y su mano le negaron una victoria que pudo ser épica, para el equipo de Eddie Howe.
Ahora, condenados por la falta de contundencia en el tramo más importante de la campaña, los hombres de José Mourinho podrían haber sentenciado su futuro al estancarse en la novena posición.
La prueba de fuego será este domingo, cuando enfrenten al Arsenal en el Tottenham Hotspur Stadium, en un caliente derbi londinense.
Para mala fortuna de los Spurs, su rival llegará con una racha de cinco juegos sin caer, cuatro de ellos con victorias, y con un Pierre-Emerick Aubameyang en racha, con 23 goles en la competición doméstica.
Para el equipo de Mourinho, este cierre de liga será de milagros y para cruzar los dedos. Necesitan una auténtica catástrofe en sus rivales directos en la tabla. Los Spurs cuentan con 49 puntos; el Arsenal, 50; el Sheffield United, 51; el Wolverhampton, 52; mientras que el Manchester United suma 58 y tiene el último cupo europeo.
Un ingrediente extra en la rivalidad, es el récord de partidos más recientes: en los últimos cinco duelos, el Tottenham ha ganado uno (1-0 en febrero de 2018), ha perdido dos y empató en las últimas dos salidas ante los rojiblancos. Un partido, que en la previa, luce como clave para entrar en la próxima UEFA Europa League.