El Tottenham cae eliminado en la noche de Oršić (3-0)

Dinamo Zagreb v Tottenham Hotspur - UEFA Europa League Round Of 16 Leg Two ZAGREB, CROATIA - MARCH 18: Mislav Orsic of Dinamo Zagreb celebrates his second goal during the UEFA Europa League Round of 16 Second Leg match between Dinamo Zagreb and Tottenham Hotspur at Stadium Maksimir on March 18, 2021 in Zagreb, Croatia. Sporting stadiums around Europe remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. Photo by Goran Stanzl/Pixsell GoranxStanzl/PIXSELL

Los de Mourinho caen eliminados (3-2 global) tras dejarse remontar el 2-0 favorable de la ida en Londres, ante un Dinamo de Zagreb que tuvo un claro protagonista: Oršić. El delantero croata fue el autor de un hat-trick que elimino al Tottenham

Veníamos comentando en varias previas y crónicas que el Tottenham era uno de los máximos aspirantes a la segunda competición europea de clubes, por no decir el máximo. 

Pues una bomba ha explotado en la Europa League. Tras ganar el partido de ida 2-0 en casa, los “Spurs” caen goleados con un contundente 3-0 en la vuelta, con tres goles del delantero croata Mislav Oršić. Cabe recordar que esta misma semana el entrenador del Dinamo de Zagreb, Zoran Mamic, fue condenado a más de cuatro años de prisión. Por ello decidió dimitir de su cargo, pero ni eso evitó la aplastante victoria de los “azules”. El partido fue épico. Tras muchas ocasiones de ataque por parte de ambos equipos, el Dinamo Zagreb marcó en el 62 y empató la eliminatoria en el 82. Esto supuso ir a prórroga, donde volverían a marcar, en el 106. En las tres ocasiones anoto Mislav Oršić.

La cara de José Mourinho era todo un poema. Se trata de un fracaso absoluto por parte del equipo londinense. El portugués dejó algunos hombres importantes en el banquillo, como Bale, pero aun así el equipo titular era de gran nivel. La alineación titular de hoy contaba con Kane, Lucas y Lamela de titulares, acompañados por Dele Alli. Y lo cierto es que pudieron haber marcado varios goles, pero la mala suerte y la actuación de Livakovic en portería hizo que fuese tarea imposible.

José Mourinho, quien ya ganó esta competición, decía tras el partido lo siguiente: “No hemos respetado nuestra profesión”, mostrando su claro malestar. Pero también mostró su aprecio al equipo rival. Acaba de “viralizarse” un video del portugués entrando al vestuario rival tras el encuentro para aplaudirles y felicitarles, un gran gesto por su parte. Y es que si hay algún experto en ganar este tipo de competiciones es él, que de ahora en adelante tendrá que darlo todo por la liga, la última bala que les queda para jugar en Europa en la temporada 2021/2022.