El Gobierno y la AFA evalúan el comienzo de la liga de primera división una vez finalizada la cuarentena obligatoria el 11 de octubre.
Argentina continúa siendo uno de los tres países de Sudamerica sin actividad en el plano local junto a Bolivia y Venezuela. Pese a que la cantidad de infectados no cesa, la AFA y el Gobierno trabajan en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol para el viernes 16 de octubre.
El principal motivo de la vuelta se debe a los compromisos comerciales que el Fútbol Argentino debe cumplir y que amontona desde marzo último, mes en el que apenas se pudo desarrollar la primera fecha de la ya extinta Copa Superliga.
Además, el debate entre los presidentes de los clubes de primera división elevó la temperatura las últimas semanas, al ponerse en riesgo los aportes de la televisación en caso de no vislumbrarse una solución en un futuro cercano, ya que el ingreso, en un porcentaje importante de los integrantes de la competición, significa su principal entrada de dinero.
En consecuencia, el Ministerio de Salud argentino que siempre se mantuvo firme en retrasar la actividad, en las últimas horas se mostró abierto a dar una posibilidad para el retorno, una vez finalizada la nueva extensión del aislamiento preventivo obligatorio con fecha para el 11 de octubre.