El tiempo se acaba para que Martino y “Chicharito” lleguen a un acuerdo

MEXICO CITY, MEXICO - MARCH 30: Gerardo Martino, head coach of Mexico gestures during the match between Mexico and El Salvador as part of the Concacaf 2022 FIFA World Cup Qualifiers at Azteca Stadium on March 30, 2022 in Mexico City, Mexico Getty Images

El capitán del Galaxy, Javier “Chicharito” Hernández, es el máximo goleador de todos los tiempos de la selección mexicana, pero no ha vestido la camiseta nacional desde otoño de 2019.

“Chicharito” habló con el Tata Martino, director técnico del Tri, por primera vez en dos años y lo hizo vía online“Hubo acercamientos”, dijo Hernández. El goleador podría estar a un paso de volver a su selección, pero su futuro parece estar muy lejos del Galaxy, recientemente se informó que el jugador vendió su mansión en Los Ángeles.

¿Por qué salió Hernández de la selección? Según un ex miembro de la Federación Mexicana de Fútbol, FMF, horas después de anotar su gol número 52 con la selección, en un amistoso contra Estados Unidos, Hernández violó las reglas del equipo al organizar una fiesta en el hotel. Según los informes, no fue su primera transgresión, y Martino exigió que reconociera “sus faltas” y se disculpara, pero el jugador se rehusó. Martino logró su cometido, obtuvo el apoyo de algunos veteranos y ha dicho que “Chicharito” no formará parte de la convocatoria hasta que se disculpe, incluso en días recientes aseguró que el acercamiento no significa que Hernández estará en la convocatoria para Catar 2022. “Quizá por ahí tengamos otra charla, pero será a distancia”, dijo el seleccionador de México. “Me junto con el futbolista, lo escucho y lo que hacemos es juntarnos sin problema, si la reunión genera un tipo de compromiso hoy tendríamos 70 jugadores en la selección, la tenemos y no significa nada… Lo normal es que no suceda, porque tampoco le podemos cerrar las puertas a los jugadores que estén en buen momento, las charlas con ‘Chicharito’ no significan que asuma ningún grado de compromiso”, explicó Martino. De acuerdo con ESPN algunas fuentes cercanas al jugador aseguran que sí se disculpó.

El tiempo se acaba para que el jugador y el entrenador lleguen a un acuerdo. Hernández cumplió 34 años el 1ero de junio, y Catar representa su última oportunidad en una Copa del Mundo. El contrato de Martino vence una semana después de ese torneo. Pero la realidad es que, para triunfar en el Mundial, Martino necesita a un goleador con las características de “Chicharito”. Hernández anotó 17 goles en 21 juegos la temporada pasada y lidera al Galaxy con siete goles en todas las competencias este año.

Lejos del Galaxy

Todo indica que Javier Hernández podría irse a otro club u otra liga. Según el portal Sportico, el delantero supuestamente vendió su mansión de Beverlywood, al sur de Beverly Hills, por 6.8 millones de dólares. La había adquirido hace dos años por $6 millones. La vivienda que vendió el jugador tiene 6,200 pies cuadrados y consta de 6 dormitorios, 7 baños, una sala de estar junto a la chimenea y una cocina.

Quizás la venta de su propiedad se deba a una inversión o un asunto personal y no necesariamente al cambio de club. Allí vivía con su expareja la modelo australiana Sarah Kohan, madre de sus hijos Noah y Nala.