El Tata Martino se carga a dos históricos

CARSON, CALIFORNIA - SEPTEMBER 20: Gerardo Martino of Mexico speaks with the media during the Mexico Men's National Team Media Day at Dignity Health Sports Park on September 20, 2022 in Carson, California. (Photo by Ronald Martinez/Getty Images)

Dos históricos del fútbol mexicano contemporáneo han sido descartados por Gerardo Martino para la Copa del Mundo de noviembre y diciembre en Qatar.

Se trata de Javier Hernández (Chicharito) , máximo realizador de todos los tiempos en El Tri, y Carlos Vela.

“En el caso de Carlos Vela, él hace más o menos tres años y medio me comunicó que prefería no ser convocado a la selección, y eso no ha cambiado. En el caso de Javier, simplemente y como dije en todas las oportunidades, me he decidido por otros delanteros centro”, manifestaba el preparador argentino en su comparecencia ante los medios, de cara al partido amistoso del sábado frente a Perú.

Preguntado sobre la situación de Raúl Jiménez, el Tata reconoció que la lesión que padece el ariete del Wolverhampton está siendo más grave de lo que preveía, y dejó entrever que el hecho de no poder jugar regularmente puede jugar un gran hándicap en la elección de otro nueve titular.

“En todo caso, lo que me produce satisfacción es que no estamos en problemas por escasez, sino que tenemos que definir tres puestos entre cuatro futbolistas (Raúl Jiménez – Wolverhampton; Santiago Giménez – Feyenoord; Rogelio Funes Mori – Monterrey, y Henry Martín – América). Después, la elección de los futbolistas, si los cuatro lo hacen bien, evidentemente traerá consigo polémica”, sentenció.

Tras el enfrentamiento ante Perú, el combinado mexicano cierra este parón FIFA de septiembre el miércoles 28, cuando se mida a Colombia.