Finalmente quedó sin efecto la sanción impuesta a los Ciudadanos, acusados por la UEFA por haber incumplido el fair play financiero.
Este lunes 13 de julio Europa despertó con la noticia. El Tribunal de Arbitraje Deportivo derribó la sanción de UEFA, que dejaba al Manchester City sin la participación por las próximas dos temporadas en competiciones europeas, por considerar como una infracción al fair play financiero el exceso ficticio de ingresos publicitarios para poder fichar jugadores.
Además, hubo una reducción considerable a la multa económica, pasando de 30 a 10 millones de euros.
Ambas penalidades habían sido impuestas al City en febrero último, por exceder entre 2012 y 2016 el límite de inversión permitido.
La noticia se hizo pública luego de que el organismo que controla las disputas en torno al deporte, anunciara que el castigo debía ser anulado y reemplazado, porque una parte de la infracción detectada prescribió y la otra, no pudo ser demostrada.
Así lo notificaba la cuenta oficial de Twitter de Express Fútbol:
✅ OFICIAL: El TAS levantó la sanción impuesta al Manchester City por supuestas infracciones al Fair Play Financiero y con esto el conjunto de los “Citizens” podrá disputar torneos europeos.
? En el ámbito monetario, se les reduce su multa de 30 a 10 millones de euros. pic.twitter.com/orzheTuQ6g
— Express Futbol (@ExpressFutbol_) July 13, 2020