El Barça de Xavi Hernández tiene un sueño, fichar a uno de los delanteros con mayor proyección del mundo. Su fichaje es casi imposible.
A pesar de tener Vitor Roque fichado y a la espera de su incorporación en enero y contar con Robert Lewandowski, el Barça sueña con incorporar a sus filas en un futuro próximo a uno de los delanteros con mejor presente y al que pronosticar un gran futuro del fútbol mundial.
Xavi y Deco sueñan con el campeon de mundo y estrella de Manchester City Julián Álvarez. El ex de River ha ido ganando protagonismo en el City a fuerza de goles y asistencias. Tras una primera temporada eclipsado por Earling Haaland, Álvarez se ha ganado un lugar entre los titulares.
El Man City ha disputado hasta el presente 13 partidos, en 11 de ellos Julián ha sido titular, anotando 6 goles y repartiendo 5 asistencias.


¿Elementos a favor y en contra de una negociación contratación?
Hay medios que afirmar que Álvarez, con contrato vigente hasta 2028, tendría firmada una cláusula de rescisión de €50m. Obviamente esto jugaría a favor de una eventual salida del Etihad Stadium, pero este hecho no está confirmado. Por el contrario, quien quiera hacerse con los servicios del goleador argentino deberá enfrentarse con la firme oposición de Pep Guardiola. El entrenador catalán está enamorado del juego del cordobés de Calchín y hará lo imposible por retenerle en Manchester.