El Shakhtar no da opciones al Basilea

Patrick celebra su gol. Imagen : as.com

El Shakhtar a semifinales con un contundente 4-1

El equipo ucraniano encarriló rápidamente la eliminatoria con un gol de Junior Moraes en el minuto 2, tras un fallo garrafal del portero de Nikolic.

Los de Luis Castro estiraron la ventaja en el 21 ,disparo desde la frontal de Taison que ,tras desviarse en un defensa,se coló en la portería.

Control total del Shakhtar en la primera parte que se evidenció con gran juego colectivo y un alto porcentaje de posesión del balón 61%.

Imagen: marca.com

En la segunda parte el Basilea adelantó líneas y consiguió encerrar al Shakhtar durante varios minutos, pero sin encontrar portería.

En el 75 los ucranianos sentenciaron al transformar Alan Patrick un penalti por falta a Taison. Pero la guinda para cerrar un noche perfecta del Shakhtar la puso Dodó en el 88. Contra perfecta y disparo raso y cruzado que finiquitó la eliminatoria.

El descuento para el Basilea llegó en el 92 por intermedio de Van Wolfswinkel, aunque solo sirvió para maquillar un poco el resultado.

De esta forma el FC Shakhtar Donetsk se transformó en semifinalista y enfrentará al Inter de Milán el próximo lunes 17.

 

 

 

Artículo anteriorIsla rechazó a Boca
Artículo siguienteEl Sevilla sufre para eliminar a los Wolves
Co-Editor General Europa / UEFA de Dosis Futbolera. Periodista profesional graduado de la centenaria Escuela de Periodistas del Círculo de la Prensa de Buenos Aires. De dilatada trayectoria tanto en medios gráficos como audiovisuales. Colaborador permanente de la agencia DYN (Diarios y Noticias) en el área de deportes. Redactor en los informativos del Multimedios América. (radio y televisión). En Europa participó como redactor en el canal internacional de Antena3 -actual Atresmedia-. Gestor de contenidos de los portales Kelkoo.com y Obralia.com En la actualidad ejerce como Freelance cubriendo las campañas del Atlético de Madrid y del Real Madrid CF. en torneos locales – Liga y Copa del Rey- y los organizados por la UEFA .-Champions y Europa league-.