Jorge Messi padre y representante de Lio intentó con del Inter de Miami y con el Al Hilal una cesión por una temporada en el Barça. Ambos se negaron.
Mientras por estas horas desde Barcelona se dice que lo de Messi «Esta muy dificil«, el diario Sport desveló el intento » a la desesperada» de Jorge Messi para que su hijo jugase cedido en el Barça la temporada 23/24.
Sport puntualiza : «sondeo tanto a Al Hilal y Inter de Miami sobre la posibilidad de firmar pero jugar una temporada antes en el Barça, pero no se ha podido encontrar una salida aceptable para todas las partes porque lo quieren incorporar de forma inmediata«.
Ante estas negativas, la única posibilidad que le quedaría a Lio Messi sería esperar que el Barça le pueda inscribir en un futuro (a día de hoy no puede hacerlo por el fair play financiero) o directamente aceptar las propuestas en firme del Inter o del Al Hilal.
Algunas fuentes no oficiales afirmaron a primeras horas de esta tarde en Europa que Lio habría decidido fichar por el equipo de la MLS. Se espera confirmación oficial en las próximas horas.