El Rey Arturo tendrá en el Giuseppe Meazza su nuevo castillo

Arturo Vidal, Foto: @inter

Vidal vuelve al Calcio tras un lustro fuera del país de la bota. Durante este lapso defendió al Bayern Münich y al FC Barcelona

Arturo Vidal se enfundará la elástica del Inter de Milán y regresa a un campeonato que conoce como la palma de su mano tras su exitoso paso por la Juventus entre los años 2011 y 2015. Cabe destacar que con los de Turín conquistó los cuatro “Scudettos” que disputó.

El mediocampista chileno era una de las exigencias personales de Antonio Conte a la directiva interista (además de ser una de sus grandes obsesiones deportivas), hecho que facilitó su salida desde el FC Barcelona hacia el cuadro nerazzurri. Llega a cambio de 1.000.000 € por las siguientes dos temporadas, en las cuales cobrará 6 millones de euros por curso (según La Gazzetta dello Sport).

Beppe Marotta (director deportivo del Internazionale) insistió en el fichaje del “King” durante largos periodos del mercado de fichajes, pues Conte solicitó su llegada para poder derrocar la supremacía de la Juventus en Serie A (campeonato que el Inter no levanta desde la histórica temporada 2009/2010). Finalmente, tanto Marotta como Conte, han logrado su cometido. Este lunes Arturo se someterá a las respectivas pruebas médicas y será presentado en la sede del club. Allí se encontrara con su compatriota y amigo, Alexis Sánchez (volverán a compartir equipo como ya lo hicieron en Colo-Colo en el 2006).

De esta manera se termina la etapa del seleccionado chileno en el equipo barcelonista, donde logró acumular 11 goles y 10 asistencias en 96 partidos. Además, conquistó una Liga española y una Supercopa del mismo país. Fue uno de los jugadores con mejor rendimiento en el club en cada campeonato que disputó, un ejemplo de esta consigna es que terminó la temporada 2019/2020 como el cuarto mayor anotador del FC Barcelona con 8 tantos (solo por detrás de Messi, Suárez y Griezmann).

El arribo de Vidal al Giuseppe Meazza reafirma una sed de gloria insaciable, tanto del club como del jugador, ya que ambos consideran que su vínculo será tan productivo como conveniente. Vidal es un ganador/competidor nato que entrega un “plus” a los equipos que defiende, pues entiende el sacrificio como principal argumento para triunfar. Por su parte, el Inter añade un jugador de élite con hambre de triunfo, prototipo necesario para acercarse aún más a los logros que añoran.

Artículo anteriorTres puntos de primera
Artículo siguienteRecupera al Oso…
Creo ser un ferviente devoto de los deportes y la comunicación. Siento la necesidad inherente de ver, vivir y compartir el fútbol de manera particular, pues es en este donde encuentro las pasiones y las alegrías necesarias para el diario vivir. Tengo 20 años, estudio Periodismo en la Universidad de los Andes y cuento historias del balompié (en prosa) en mi blog: www.lineman.cl. Actualmente trabajo de corresponsal para medios venezolanos y españoles.