El Rennes frenó la racha del PSG (2-0)

PSG - Ligue 1 - Messi vs Rennais
Foto: @Ligue1_ESP

El conjunto bretón dirigido por Bruno Génésio terminó con una racha de 7 victorias consecutivas de los parisinos gracias a los goles de Laborde y Tait.

Los chicos de Génésio no partían como favoritos antes del pitido inicial. Además, Pochettino alineó un equipo muy ofensivo. El entrenador argentino juntó en ataque a Mbappé, Neymar, Messi y Di María, además de la vuelta de Verratti al centro del campo.

Tras el pitido inicial y con un Roazhon Park colmado, el Rennes no se dejó amedrentar y salió con una presión muy agresiva a partir de su 4-4-2. Los bretones impusieron su físico y los parisinos no fueron capaces de salir de su campo.

Los primeros 30 minutos fueron de dominio del local, que encontró a Sulemana muy activo y participativo. Pero el fútbol de los parisinos comenzó a aparecer y Messi, el astro argentino, dio el primer aviso después de estrellar un balón en el larguero, tras un lanzamiento de falta.

En la última jugada de la primera parte apareció el hombre del partido, Sulemana, quien envió un gran centro al segundo palo que aprovechó Laborde para batir a Donnarumma y poner al Rennes por delante.

Tras la reanudación, Laborde con un gran eslalon consiguió llegar a línea de fondo para colocar el balón hacia el punto de penalti, donde llegó Tait para poner el 2 a 0 en el marcador.

El PSG seguía sin encontrarse, pese a ver como le anularon un gol a Mbappé por fuera de juego. A partir de ahí, el partido se convirtió en un ida y vuelta que favoreció a los locales por tener la ventaja. Mientras, Pochettino observaba en la banda como todos los duelos divididos los ganaban los jugadores vestidos de rojo.

Fue un gran partido del Rennes que provocó la primera derrota parisina. Por su parte, Pochettino parece que todavía no logra dar con la tecla para ajustar el equipo defensivamente. Pese a la derrota, el PSG se va al parón de selecciones como líder y los de Génésio se colocan undécimos.