El pasado jueves 20 de agosto, los Tuzos del Pachuca anunció el regreso a las canchas del internacional con México y mediocampista de 25 años, Víctor Alfonso Guzmán Guzmán. Por lo que está habilitado para jugar a partir de la Jornada 6 del Guard1anes 2020, después de que el Comité Nacional Antidopaje de México diera un veredicto para que pudiese jugar. La Liga MX ya lo registró como parte del primer equipo blanquiazul.


El ‘Pocho Guzmán’ estuvo inhabilitado durante 8 meses después de haber dado positivo en una prueba de “antidoping” realizada por la Liga MX en agosto del año pasado —aunque se dio a conocer de manera pública en enero del 2020 por una demora de la entrega de las pruebas antidoping—.
Y aunque parece que su caso está resuelto, la Agencia Mundial AntiDopaje (WADA, por sus siglas en inglés) ha informado que no avalan todavía el veredicto de la institución mexicana. La WADA y la FIFA revisan la situación del jugador y tienen 21 días para refutar la sentencia planteada a través del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), esto de acuerdo con el Código Internacional Antidopaje.


Según el reportero de ESPN, Tlatoani Carrera, el Club Pachuca, requirió de los servicios de Lucas Ferrer, un abogado español, quien se encargó de darle continuidad al asunto. Lo que hasta el día de hoy se desconoce, es la sustancia prohibida y los resultados de la muestra B del nacido en Guadalajara. Cabe destacar que en enero, Guzmán había sido transferido a Chivas, en una transacción cercana a los 12 millones de dólares. Sin embargo, la operación se anuló debido al problema de dopaje que lo rodeó.