El regreso de un grande: Bryan Ruíz vuelve a Costa Rica

Créditos: Facebook Bryan Ruíz

El futbolista costarricense y dos veces mundialista, Bryan Ruíz, regresa a jugar a Costa Rica, específicamente en Alajuelense, después de 14 años de una carrera extraordinaria en el fútbol europeo y un leve paso por Sudamérica.

La noticia se dio hoy en horas de la mañana, en conferencia de prensa por parte de Liga Deportiva Alajuelense, quienes citaron a los medios de comunicación para anunciar el nuevo uniforme del equipo, sin embargo, se dio la sorpresa del anuncio del futbolista, una noticia que minutos antes de la presentación lo había confirmado el medio La Nación.

Ruíz llega al país con una trayectoria amplia en países como Bélgica, Países Bajos, Inglaterra, Portugal y Brasil. Su mejor nivel fue en el país neerlandés, ahí fue jugador del FC Twente, en donde participó por 3 años y ganó 3 títulos, 1 Eredivisie, 1 Copa y 1 Super Copa de Países Bajos. Otros de los títulos que ganó en el exterior fue con el Sporting FC en Portugal. Con el equipo luso conquistó la Supercopa y la Copa de Liga.

Su último club en el extranjero fue el Santos de Brasil, equipo al que llegó después del Mundial de Rusia 2018, sin embargo, fue su peor estancia en clubes, ya que problemas internos hicieron que jugara pocos partidos y estuviera más de año y medio sin pasar las canchas. La semana anterior mediante un comunicado en sus redes sociales, el centroamericano mencionó su desvinculación con el club brasileño, y de manera tajante dijo que resolvería su futuro en 10 días.

Y así fue, hoy después de 9 días de su salida del Santos de Brasil, se oficializó su llegada por 2 años y medio al conjunto rojinegro, equipo en el que estuvo desde el 2003 hasta el 2006. Ahora, Ruíz está en conversaciones con la embajada de Costa Rica en Brasil, para ver como encuentran un viaje y poder viajar a Costa Rica, donde tendrá que hacer una «cuarentena» de 14 días para después ponerse a la órdenes del cuerpo técnico Alajuelense y empezar a trabajar para la búsqueda de la estrella 30 con los rojinegros.