Old Trafford fue conquistado por un Crystal Palace que jugó con más astucia y nubló el debut del Manchester United. Van de Beek se estrenó con gol
Ni el debut de Donny van de Beek como escudero en media cancha permitió al Manchester United arrancar la Liga Premier inglesa con triunfo, cediendo en su campo una derrota este sábado ante el Crystal Palace por 1-3.
Un doblete de Wilfried Zaha (minutos 74, de penal, y 85) y otra diana de Andros Townsend en el arranque (m. 7) hicieron pagar caro a una escuadra diabólica que pudo recortar distancias temporalmente al 80′, con el tanto del debutante Van de Beek, que entró desde el banquillo.
De nada le sirvió a los de Manchester ser amos de la pelota (76 % de posesión), porque el primer golpe llegó tempraneramente, luego de que una descolgada por izquierda acabara con un toque cruzado de Townsend para poner de rodillas a la defensa y al español David de Gea.
El 4-2-3-1 enviado por Ole-Gunnar Solskjaer prometía: Pogba y McTominay eran los engranajes de la zona media, acompañados de David James y Marcus Rashford por las bandas y Bruno Fernandes como el volante más adelantado, mientras que Anthony Martial cerraba la pinza.
Pero en la práctica, lo que faltaba era más efectividad de cara al marco o, en otras palabras, suerte. Diecisiete veces tiraron los de Old Trafford, sobre todo los que conformaron el tridente ofensivo, pero no hubo puntería, lo que se traduce en desperdicio de ocasiones.


El primer gol dejó tocada a la oncena de Solskjaer, que volvería a conceder a los 74, tras cometer un penalti Víctor Lindelof con una mano validada por el video arbitraje (VAR). Se paró Zaha y sumó su primer tanto de la tarde. Antes lo había cobrado y fallado Ayew, pero el meta De Gea se adelantó y tuvo que repetirse.
Para colmo, antes de cometer la pena máxima, Lindelof tuvo una chance para empatar de cabeza, tras un centro de McTominay, pero mandó la esférica cerca del poste defendido por Guaita.
Llegaron las modificaciones en el United y hubo efectos: Greenwood, el nuevo portador del histórico dorsal 11 que alguna vez tuvo Ryan Giggs, generó variantes en el ataque rojo. Entró también Van de Beek por Pogba y metió a los suyos en el score con un derechazo.
A falta de nueve minutos, con el 1-2 en el electrónico, Solskjaer sacrificó a su defensa, sacando a Fosu-Mensah y mandó a la cocina a Odion Ighalo, pero lejos de encontrar el empate, el Crystal aprovechó para sentenciar.
A los 85 minutos, Willy Zaha remató de derecha un pase servido al centro del área y entre dos zagueros inmóviles acomodó al palo derecho de De Gea, que ganó el pulso en la portería a Dean Henderson, aunque no comprobó que fuera la opción más segura en el arco.
El partido, lejos del decepcionante marcador, deja un sabor agridulce a los Diablos Rojos, que tendrán que mejorar mucho en su zaga y en la efectividad si quieren entrar en la contienda real por el cetro inglés.
DATOS DEL JUEGO:
GOLES:
MANU: Donny van de Beek (80′)
CRY: Andros Townsend (7′), Wilfried Zaha (74′ P, 85′)
ALINEACIONES:
MANU (4-2-3-1): De Gea; Fosu-Mensah (Ighalo), Lindelof, Maguire, Shaw; Pogba (Van de Beek), McTominay, James (Greenwood), Fernandes, Rashford; Martial.
CRY (4-4-2): Guaita; Ward, Kouyaté, Sakho, Mitchell; Townsend, McArthur, McCarthy (Milivojevic), Schlupp (Eze); Ayew (Batshuayi), Zaha.
AMARILLAS:
MANU: Maguire, Fosu-Mensah
CRY: Ward
ÁRBITRO: Martin Atkinson
ESTADIO: Old Trafford