El Red Bull Leipzig se aferra al segundo puesto (1-0)

Fuente: @DieRotenBullen

Victoria por la mínima del Red Bull Leipzig ante un rival difícil, el Union Berlín, en un choque que enfrentaba a dos clubes de la zona noble

Cada día que pasa parece menos probable que el RB Leipzig de Julian Nagelsmann sea capaz de arrebatarle el título al gigante creado por Hansi Flick. Sin embargo, las piezas siguen engranándose y el club sigue la estela en la tabla de un Bayern de Múnich que tampoco falla.

El Red Bull Leipzig ha vuelto a la senda de la victoria frente al Unión de Berlín. El partido fue muy complicado para ellos ante un rival que lucha por meterse en Europa. El cuadro de Urs Fischer está muy bien trabajado y cuesta mucho meterle mano. Actualmente son sextos en la Bundesliga. Tras la derrota de hoy, el Union Berlín cuentan con apenas tres partidos perdidos en lo que va de curso. Han perdido menos partidos que el Borussia Dortmund (6) y los mismos que Bayer Leverkusen o Borussia Mönchengladbach entre otros.

El Leipzig ha luchado un partido que no se ha resuelto hasta el pitido final. Esta ha sido una victoria en la que el RB Leipzig ha aprendido a sufrir. Los de Nagelsmann fueron incapaces de ejercer un dominio claro en fase ofensiva de manera general durante largos tramos del partido. Los destellos intermitentes de un activísimo Nkunku, no eran suficientes para dominar.

Sin embargo, y gracias a un pase filtrado entre líneas en apenas una baldosa, Emil Forsberg, el ’10’ del Leipzig, recibió un balón delicado de parte de Dani Olmo para fusilar en el 70′ la portería defendida por Luthe. Poco más ha sido destacable en ataque, pese a que el dominio ha sido para los locales.

El RB Leipzig se lleva así los tres puntos y la posibilidad de mantenerse a la misma distancia, tanto por arriba como por debajo, de Bayern y Leverkusen. ¡La Bundesliga está, cada día que pasa, mejor que nunca!