El RB Leipzig afrontará en Mainz un partido de contrastes

Fuente: skysports.com

El Mainz 05 recibirá a partir de las 15:30 de mañana al RB Leipzig. En otras palabras, el segundo por la cola recibirá en su casa al segundo clasificado

Este sábado se enfrentan en la Bundesliga dos equipos necesitados de puntos, aunque para situaciones más que distintas. Mainz 05 y RB Leipzig se enfrentan este fin de semana en un partido que se afronta desde situaciones contrarias: los primeros, con la intención de sumar puntos para acercarse a la salvación; los segundos, queriendo presionar a un FC Bayern que se enfrentará el domingo al Schalke 04.

Los de Bo Svensson suman ya doce partidos sin conocer la victoria en la Bundesliga, con apenas siete puntos en la clasificación y únicamente superando al Schalke 04 en la tabla por diferencia de goles.

Por su parte, el RB Leipzig se encuentra a cuatro puntos del liderato y conseguir la victoria significaría meter presión a un Bayern que se situaría virtualmente a un solo punto de distancia. El Mainz 05 buscará una victoria que parece a priori imposible en su propio estadio, donde suman cuatro partidos sin marcar un solo gol. Parece complicado que el RB Leipzig deje escapar puntos este fin de semana.

Además de ser el segundo peor equipo en defensa de la Bundesliga (han encajado 36 goles en 17 partidos), el Mainz 05 suma ya cuatro partidos seguidos sin anotar un solo gol en su estadio (Wolfsburgo, Eintracht, Werder Bremen y FC Köln). A priori, un partido sencillo para un Leipzig que no quiere descolgarse del liderato ante uno de los equipos que optan al descenso.