Al cabo de la primera semana del reinicio de la Copa Libertadores, el Flamengo fue el único equipo que registró casos positivos por Coronavirus.
Luego de varias semanas de preparación, el ansiado regreso de la Copa Libertadores fue un éxito. No solo que se vio un gran nivel en los encuentros correspondientes a la tercera fecha de la zona de grupos sino que, además, el corredor sanitario aprobado por los ministerios de salud de cada uno de los países de las Asociaciones afiliadas a Conmebol, funcionó satisfactoriamente. Tal resultado, asegura el correcto desarrollo del calendario estipulado entre el 22 y 24 de septiembre respectivos a la cuarta fecha.
No obstante, se continuará con los testeos en cada una de las concentraciones teniendo en cuenta que la OMS advirtió en los últimos reportes que el contagio aumentó en los menores de 40 años. Vale recordar que, el protocolo aprobado y respetado por cada uno de los planteles, no solo permitió el regreso del máximo torneo a nivel clubes de la región, sino también, la confirmación del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el 8 de octubre.
Si bien en las últimas horas se registraron 6 posibles casos en Flamengo, hasta el momento sería el único elenco afectado de 32 equipos participantes.
De esta manera, el fútbol en el continente se suma a las actividades que dan esperanzas a la población, en el camino a recuperar la vida tradicional.
Por:Germán Carrara con la colaboración de la redacción de Express Fútbol.