Créditos: Sportskeeda
Además de ser la primera ciudad de Brasil en reanudar los juegos, Río de Janeiro también será el primero en lanzar la presencia de fanáticos en los estadios. Eso es porque el viernes pasado (26), en una medida adicional publicada en el Boletín Oficial, hay una autorización del Prefectura para devolver a los fanáticos.
Al principio, el decreto determina que las instalaciones deportivas reciban un tercio de su capacidad. En otras palabras, al evaluar cada estadio, se decidió que Maracanã recibirá 22 mil aficionados, São Januário es de 7 mil personas y finalmente, en Engenhão, 14 mil.
Según la medida de la prefectura de Río de Janeiro, el distanciamiento social y el cuidado en la venta de entradas son obligatorios. Finalmente, el club debe crear opciones de compra para evitar posibles multitudes.
«Los centros de entrenamiento deportivo están abiertos para el entrenamiento, sin una audiencia, está prohibido el uso de sauna, piscina y jacuzzi. Competiciones deportivas con una capacidad simultánea máxima de 1/3, sin exceder la regla de 4 metros cuadrados por persona. Venta de entradas solo en línea o cajas de autoservicio. Actividades de ocio y deporte en piscinas, se prohíbe compartir objetos. Clubes, asociaciones, pistas de carreras, canchas de alquiler y contrapartes abiertas, deportes de contacto prohibidos. Las escuelas de formación permanecen cerradas. Los eventos en espacios cerrados todavía están prohibidos «, informa.
Sin embargo, vale la pena recordar que anteriormente la ciudad de Río de Janeiro había estipulado el regreso del público a los estadios para el día siguiente 2. Sin embargo, optó por la extensión de unos días, ahora hasta el 10 de julio.